ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Noticia Política3D: Buenos Aires: Video: La Legislatura declaró de Interés Cultural y Ambiental a la exposición “Proyecto Long Play”

La entrega del atributo se llevó a cabo en el salón San Martín del Palacio Legislativo y contó con la presencia del vicepresidente 3°, Roy Cortina.

En el marco de las funciones del Parlamento Porteño, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de Interés Cultural y Ambiental a la exposición “Proyecto Long Play”. Es importante resaltar que la entrega del atributo se llevó a cabo en el salón San Martín del Palacio Legislativo y contó con la presencia del legislador, vicepresidente 3°, impulsor de la iniciativa parlamentaria, Roy Cortina (PS); el fotógrafo Marcelo Gurruchaga, el biólogo y artista visual, Diego Gallotti, y la creadora y bióloga, Marta Elisetch.

A su vez, cabe destacar que el Proyecto Long Play es una propuesta artística y ambiental, que surgió por iniciativa de Marta Elisetch quien encontró una caja llena de discos antiguos abandonados y decidió rescatarlos para intervenirlos artísticamente. Convocó a los artistas visuales José Otero y Diego Gallotti, a fin que la ayudaran a reunir más creativos. De ese modo, durante un año 24 artistas integraron el proyecto colectivo.

En relación a este tema, el fotógrafo Marcelo Gurruchaga, agradeció al cuerpo Legislativo por la mención. En tanto, el biólogo y artista visual, Diego Gallotti, enfatizó: “Me parece importante que se estimule la producción artística y se hagan estos actos porque en épocas de crisis económica, la cultura tiene una incidencia económica muy importante”. Y resaltó la oferta cultural con la que cuenta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Legislatura declaró de Interés Cultural y Ambiental a la exposición “Proyecto Long Play”.
La Legislatura declaró de Interés Cultural y Ambiental a la exposición “Proyecto Long Play”.

Por su parte, Marta Elisetch recordó cómo inició el Proyecto Long Play, que “no fue un trabajo fácil” debido a la pandemia y sus consecuencias relacionadas al encierro. “Lo importante es que hubo una gran resiliencia por parte de todos, de ponerse a trabajar. Y hoy me da una satisfacción enorme”, puntualizó. Posteriormente, informó que a mediados del mes de octubre se expondrá la producción dentro de la sede Parlamentaria y que el año próximo habrá una segunda versión de la muestra.

A su vez, en el inicio de las alocuciones, el vicepresidente 3° de la Legislatura Porteña, Roy Cortina (PS), sostuvo que en este proyecto transformaron una idea en una iniciativa colectiva sin precedentes, y subrayó: “En este proyecto no hubo un simple reciclaje, aquí una obra de arte musical transmutó en otra obra de arte agregando un eslabón de significado poético”, remarcó Roy Cortina.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *