ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política3D: Buenos Aires: Cómo será el nuevo parque lineal Honorio Pueyrredón

Esta obra sumará una hectárea verde al barrio. Todos los detalles. Las principales definiciones del Diputado Diego García Vilas.

En el marco de la gestión parlamentaria, el Diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Diego García Vilas (Vamos Juntos), hizo declaraciones públicas y se refirió al alegato del fiscal Luciani, a los piquetes en el territorio porteño, al problema de la inflación y al proyecto para la construcción de la calle de convivencia en la avenida Honorio Pueyrredón, entre otros temas.

A continuación las principales definiciones del Legislador Porteño, Diego García Vilas:

«El fiscal Luciani presentó pruebas contundentes, ¿qué más necesita la Justicia para actuar contra los responsables?».

«Los vecinos de Caballito van a tener un nuevo parque lineal. Celebro la sanción del proyecto para la construcción de la calle de convivencia en la avenida Honorio Pueyrredón. Esta obra sumará una hectárea verde al barrio. Una medida ambiental que embellece la zona y promueve más lugares de encuentro. En total habrá ocho cuadras de extensión para disfrutar de actividades al aire libre. Incluirá la plantación de 200 árboles, un patio de juegos, un teatro al aire libre, postas aeróbicas y canchas deportivas. Con esta iniciativa promovemos la construcción de un espacio urbano más fresco y saludable para la gente. Un paso más en la Ciudad que queremos».

Legislador Porteño, Diego García Vilas.
Legislador Porteño, Diego García Vilas.

«El 2022 empezó con la canasta escolar a $17.068. Desde entonces, y con los nuevos datos del INDEC, la inflación acumula un 36,2% en el primer semestre del año: comprar los materiales de los chicos para la escuela hoy sale $23.246. Ese es el esfuerzo que las familias argentinas tienen que hacer para mandar a sus hijos al colegio, y el año está lejos de terminar. ¿El gobierno nacional cree en la educación pública, gratuita y de calidad? Porque con estos precios no parece poder cumplirse ninguna de las tres».

«La Ciudad de Buenos Aires no puede ser el espacio de disputas entre los piqueteros y el Gobierno Nacional. En el medio hay vecinos que necesitan trabajar, estudiar y cumplir con sus responsabilidades. Tener a los porteños de rehenes no es la solución».

«Como consecuencia de la inflación, la leche para tus hijos ahora es 5,3% más cara, tomar algo con amigos sale 5,7% más que antes, y hasta lavarte el pelo cuesta 6,5% más. Estos no son lujos, son necesidades básicas y nos las están sacando».

«Alberto Fernández asumió con el dólar a $70. Vivimos bajo la gestión de un gobierno que la única certeza que nos da es que mañana vamos a estar peor».

«Una familia de cuatro integrantes con dos adultos necesitó $104.217 en junio para no caer en la pobreza. ¿Saben cuál es el monto del salario mínimo? $45.540. No dan las cuentas con este gobierno».

«Tenemos todo lo necesario para crecer y salir adelante. Lo que hace falta es un gobierno que deje de asfixiar a los sectores productivos».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *