ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: La emoción del Mundial se vive en las plazas porteñas

La Plaza Francisco Seeber es el escenario central y estará abierto hasta el 18 de diciembre. Todos los detalles.

En el marco del desarrollo del Mundial de Fútbol, desde la Ciudad de Buenos Aires diseñaron la iniciativa BA Emoción Mundial que les permitirá a los vecinos seguir el minuto a minuto de la emoción de Qatar, con la proyección de los 64 partidos y múltiples actividades que se van a generar en los barrios de la Ciudad. La Plaza Francisco Seeber (Av. Del Libertador y Av. Sarmiento) será el escenario central y estará abierto hasta el 18 de diciembre. El horario habitual será de 9 a 19 hs. aunque se extenderá de acuerdo a las presentaciones de Argentina. En este espacio público se montó una gran pantalla (18 x 10,24 metros) en la que podrán verse los encuentros, además de disfrutar de películas vinculadas al fútbol. Habrá también juegos, murales colaborativos de banderas con elementos reciclables, talleres participativos y clases para los más chicos, espectáculos infantiles, grandes conciertos, dj´s en vivo y un Patio Gastronómico. Además, pppara cada día, desde las 18, está programado un ciclo de entrevistas con jugadores que pasaron por la Selección Nacional para que cuenten sus mejores historias.

Asimismo, el Obelisco tendrá un mapping especialmente diseñado que se proyectará desde la noche anterior a cada partido de Argentina, mientras que los monumentos más emblemáticos, como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles, se vestirán con los colores argentinos para alentar a Messi y al resto de los jugadores de la Selección Nacional. El cartel BA Verde que está a los pies del Obelisco se intervendrá con una obra de la artista Mónica Casella, que consistirá en una pelota de fútbol de grandes dimensiones realizada con material reciclado y una gran bandera hecha con botellas plásticas.

A su vez, para los más chicos, 30 plazas del territorio porteño ofrecerán juegos temáticos para divertirse en familia a través de Vamos Las Plazas Mundialista, que recorrerán espacios verdes de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires con actividades centradas en el Mundial. Las plazas serán: Parque Lezama, Plaza Monseñor de Andrea, Plaza Martín Fierro, Plaza Colombia, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco, Boulevard Rabanal, Parque Avellaneda, Plaza Velez Sarfield, Plaza Roque Saenz Peña, Plaza Zapiola, Plaza Manuel Belgrano, Plaza Alemania, Parque La Isla de La Paternal, Plaza Lavalle, Plaza Vicente López, Parque de la Estación, Parque Patricios, Plaza Mariano Boedo, Parque Rivadavia, Plaza Sicardi, Plaza Sudamérica, Plaza de los Mataderos, Plaza Ciudad de Banff, Plaza Ricchieri, Plaza Echeverría, Plaza Félix Lima, Parque Las Heras y Plaza Malaver.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *