Actualidad

Noticia Política 3D: Video: Elecciones en Italia: Dónde y cuándo podrán votar los ciudadanos italianos que residen en la Argentina

Hay un total de 783.204 residentes italianos habilitados para votar. Todos los detalles.

En el marco de la actualidad política, Italia renovará por completo su parlamento, incluyendo los 2 diputados y 1 senador que se eligen en la sección electoral de América del Sur. En este contexto, es importante tener en cuenta que las elecciones desde Argentina para elegir a los representantes de América del Sur en el parlamento italiano se llevarán adelante por correspondencia a partir del 5 de septiembre hasta el 20 del mismo mes, y podrán emitir su voto los electores inscriptos en el Registro de los Italianos Residentes en el Exterior (AIRE). El consulado recibirá los sobres hasta el 22 de septiembre hasta las 12 horas (hora local).

A su vez, cabe destacar que en Argentina hay un total de 783.204 residentes italianos habilitados para votar, que corresponden a más de la mitad del padrón total de la circunscripción América Meridional, donde se elegirán 2 diputados y 1 senador para el Parlamento italiano.

La lista de la Unión Sudamericana de Emigrantes Italianos (USEI) está integrada también por los candidatos a diputados Renata Bueno, Francisco Nardelli y Vincenzo Carrozzino, y los candidatos a senadores José Palmiotti y Rodrigo Miguel.

Asimismo, en Italia, los comicios se llevarán adelante el 25 de septiembre y serán las primeras elecciones en las que se elijan 400 diputados y 200 senadores, luego de la reforma que redujo la cantidad parlamentarios desde los 630 y 315 actuales, respectivamente.

En relación a este tema, el candidato y presidente de la Unión Sudamericana de Emigrantes Italianos, Eugenio Sangregorio, que busca renovar su banca en el Parlamento de Roma, aseveró: “A partir del 5 septiembre, se le enviará a cada elector un sobre a su domicilio con las boletas para que puedan emitir su voto, donde el votante deberá marcar con una cruz el símbolo partidario elegido o expresar su voto de preferencia si o si con apellido”, enfatizó Eugenio Sangregorio.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *