ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Cultura: Buenos Aires: María Codino: “La siento como una canción situacional”

La artista porteña habló sobre su nuevo single "Nöche". Las principales definiciones.

En el marco de la actualidad de la Ciudad de Buenos Aires, la artista porteña, María Codino, estrenó su nuevo single «Nöche», una de sus canciones más personales que evoca la nocturnidad y la intimidad de una conversación que se da en confianza. A su vez, en este contexto, cabe destacar que “Nöche” es la tercera canción que Maria Codino presentó el año pasado, después de lanzar su propia reversión de “My Kind of Woman” (Mac DeMarco) y el single “Desconcierto” junto con un videoclip de tintes surrealistas.

Con respecto a esta nueva canción, la artista porteña María Codino aseveró: «La siento como una canción situacional, que narra una charla nocturna entre personas sobre la vida. Hay un cierto sinceramiento, con algunas observaciones personales y preguntas sin responder que dialogan dentro de un auto”, enfatizó María Codino.

Asimismo, es importante tener en cuenta que en el nuevo tema, Codino recupera la simpleza de su canción insignia, “Las Flores Violentas”, para desnudar un viaje interior donde guitarras y sintetizadores revisten el tema de la profundidad justa y necesaria.

Artista Porteña, María Codino.
Artista Porteña, María Codino.

Algunos datos sobre la artista porteña, María Codino

Maria Codino es una compositora, guitarrista y productora nacida en la Ciudad de Buenos Aires. Combina un estilo particular e innovador con la voluntad de retornar a lo esencial del pop y la canción, que trasciende los moldes del indie (adjetivo que se refiere al desarrollo musical o cinematográfico fuera del ámbito de las grandes compañías de la industria), con una propuesta que ha sido etiquetada como “pop de diseño”.

Además, en la actualidad se encuentra presentando las primeras canciones que formarán parte de su álbum debut. Asimismo, cabe recordar que en el mes de octubre del año 2022 María Codino se presentó en el Festival Ciudad Emergente, y en el mes de noviembre participó en la primera edición del festival Primavera Sound en Buenos Aires.

A su vez, a finales del año 2020, esta artista porteña lanzó su primer EP, “Ese Fragmento Velado”, dando inicio a su proyecto solista. Se trata de cinco canciones en las que predominan la exploración sonora, una marcada nostalgia posmoderna y una sensibilidad única, que le valieron argumentos para ser considerada como una de las apuestas más firmes de la escena musical argentina.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *