Actualidad

Noticia Política 3D: Video: Cuáles son los tres mejores destinos para vivir en Grecia

Es uno de los países europeos con más renombre y belleza. Posee muchas posibilidades para los nómadas digitales o personas que trabajan en forma remota. Todos los detalles.

En el marco de la actualidad internacional, Grecia es uno de los países europeos con más renombre y belleza. A su vez, es una nación que vio nacer a grandes personalidades de la historia de la humanidad. Entonces, en este contexto, surge una pregunta: ¿Cómo no vas a querer ir a vivir allí? Pero para ser más específico, el verdadero interrogante sería: ¿En qué parte de Grecia es mejor hacerlo? En este reportaje vamos a contar cuáles son las tres mejores ciudades para vivir en Grecia y de esa manera poder disfrutar de un país muy bello y lleno de posibilidades para nómadas digitales o personas que trabajan en forma remota.

Atenas, la capital de Grecia

Atenas es la capital de Grecia y la parte más poblada del país. Actualmente cuenta con una población de 10 millones de habitantes, es famosa por sus monumentos, siendo su Acrópolis lugar de peregrinación por parte del turismo internacional hace cientos de años. Un dato muy interesante a tener en cuenta, es que Atenas es una ciudad donde se puede encontrar grandes oportunidades laborales, lo que la convierte en una de las mejores ciudades para vivir. Además de turismo, el sector bancario es uno de los puntos fuertes. Además, la capital de Grecia es también una buena opción para hacer viajes en familia. En esta ciudad se encuentran las mejores escuelas internacionales para que vuestros hijos aprendan en la cuna del saber. Quién sabe si será el próximo Aristóteles del siglo XXI.

La Ciudad de Corfú

La Ciudad de Corfú está ubicada en el norte de Grecia, es una de las localidades más famosas del país y con mayor tránsito de turistas de todo el mundo. De hecho, esta es la principal causa por la que la mayoría de personas van a ir a vivir a esta ciudad. Desde Reino Unido, Francia y Alemania, son muchas las nacionalidades que se pueden encontrar en esta ciudad. A su vez, es importante tener en cuenta que muchos de esas personas van a trabajar durante la temporada de verano, donde los bares y hoteles están al máximo de su capacidad y otros, lo hacen por una larga estancia. Porque la ciudad de Corfú no solo tiene fiesta y turismo, sino que también cuenta con unas aguas cristalinas rodeadas de vegetación dignas de admiración. Asimismo, y al tratarse de un lugar turístico, los visitantes van a poder encontrar todo tipo de comodidades e incluso un aeropuerto internacional. Pero no obstante, no todas son buenas noticias: Al haber tanto turismo y residentes extranjeros, la ciudad de Corfú no tiene esa “calidez” del pueblo y por otra parte, los precios, sobre todo en verano, pueden ser desorbitados.

La isla de Santorini

La isla de Santorini es la típica postal de Grecia. Fotografiada millones de veces, Santorini es famosa por sus cúpulas azules y las paredes encaladas que la hacen componer una imagen francamente hermosa y espectacular. Cabe resaltar que Santorini es una de las islas Cícladas en el Mar Egeo. También es una de las ciudades más visitadas por turistas de todo el mundo, aunque en este caso, cuenta con pueblos tradicionales donde los visitantes pueden experimentar la auténtica vida local del país. Incluso en sus dos ciudades principales: Fira y Oia puede “sentirse” más espíritu griego que en, por ejemplo, Corfú. Asimismo, es importante destacar que son muchos los extranjeros que trabajan en la industria turística y también es un destino estrella para nómadas digitales que buscan vivir dentro del lujo durante algún tiempo. Su mayor problema, precisamente, es su elevado costo de vida, que sube notablemente durante el verano europeo y vuelve a bajar, algo, en la temporada de invierno.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *