ActualidadCiudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Cuál es la situación del Puerto de Buenos Aires

Se llevó a cabo la conferencia sobre “El Puerto de Buenos Aires y la autonomía” organizado por el grupo Demócratas en Acción. Qué dijeron.

En el marco de la actualidad porteña y organizado por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la Unión del Centro Democrático (UCeDe) de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo esta semana la conferencia sobre “El Puerto de Buenos Aires y la autonomía”. En este contexto, el expositor, Gonzalo Mortola, explicó la situación del puerto de Buenos Aires y la situación “paupérrima” en que se encontraba al llegar la administración de Juntos por el Cambio.

A su vez, durante la conferencia hubo una coincidencia entre los Presidentes de los partidos, Mónica Alonso (PD), Alejandra Muchart (PDC), Jorge Giorno (Partido de las Ciudades) y Andrés Passamonti (UCeDe), en cuanto a la necesidad “del traspaso del puerto a la Ciudad de Buenos Aires amparándose en el artículo 11 de la Ley 24093 de Actividades Portuarias”, puntualizaron.

Asimismo, y ante consultas periodísticas, el presidente de la UCeDe, Andrés Passamonti, aseveró:  “Es una vergüenza que la Administración General del Puerto se mantenga intervenida, con un control absoluto por parte del Estado Nacional, que como sabemos, es ineficiente”, subrayó Andrés Passamonti, y agregó: “El traspaso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es esencial para que la ciudadanía comience a mirar hacia el puerto, además se le debe dar participación a las empresas privadas que interactúan día a día con el mismo dado que esto le daría transparencia y lo haría entrar en un proceso de mejora continua», enfatizó el presidente de la UCeDe.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *