ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Vídeo: Buenos Aires: Un recorrido por el barrio histórico de Monserrat

Este barrio porteño está dentro de los más antiguos e interesantes a nivel turístico. Todos los detalles.

En el marco de la oferta turística que ofrece la Ciudad de Buenos Aires el barrio de Monserrat es una parada obligada para cualquier turista que visite la capital de la Argentina. Este barrio porteño está dentro de los más antiguos e interesantes a nivel turístico. Según los historiadores, este barrio adoptó su nombre en el año1769 tras la edificación de la Parroquia de Nuestra Señora de Monserrat.

A continuación los lugares más interesantes para recorrer en el barrio porteño de Monserrat:

Cafe Tortoni

Este lugar emblemático de la Ciudad de Buenos Aires está ubicado sobre la Avenida de Mayo 825 entre Tacuarí y Piedras, en el barrio de Monserrat. Cabe destacar que a lo largo de sus extensas paredes y en sus numerosas mesas de mármol está presente una parte importante de la historia porteña. A su vez, entre sus clientes más habituales se encontraban los escritores Jorge Luis Borges, Federico García Lorca y Julio Cortázar y el gran Carlos Gardel.

El edificio donde se refugió Rosas

Otro de los lugares históricos muy interesante para poder conocer dentro del barrio de Monserrat es la casa donde se refugió Juan Manuel de Rosas, luego de la batalla de Caseros y antes de exiliarse en Southampton, Inglaterra. Este edificio está ubicado en la calle Bolívar 553, en la Ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que en el interior de la casa se encontraron vajillas, herramientas, peines, espejos, entre otras cosas. De su interior fueron rescatados juegos de vajilla enteros, , osamentas de animales, botones, monedas, espejos,  y frascos de perfumes, entre muchas otras cosas. A su vez, los turistas pueden conocer todos los detalles de la casa a través de visitas guiadas gratuitas que se pueden coordinar con el equipo de especialistas de La Manzana de las Luces.

La Casa de Gobierno de la Argentina

Frente a la histórica Plaza de Mayo, está ubicada la Casa Rosada que es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Dentro de la misma se encuentra el despacho del presidente de la Nación Argentina. Este edificio se localiza en la calle Balcarce 50, en el barrio histórico de Monserrat en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, es importante tener en cuenta que durante los fines de semana abren las puertas de la Casa de Gobierno para poder desarrollar visitas guiadas. Es un edificio muy bonito, con una excelente arquitectura, una decoración muy interesante y con muchos salones para descubrir.

El edificio Otto Wulff

El Edificio Otto Wulff está ubicado en la intersección de la Avenida Belgrano y la calle Perú (Belgrano 601) en el barrio de Monserrat. Es un edificio muy característico que fue construido sobre el solar que ocupó la denominada Casa de la virreina vieja, una importante residencia del siglo XVIII que en el siglo siguiente fue adquirida por el virrey Joaquín del Pino y Rozas. Con respecto a este edificio, una vecina del barrio de Monserrat afirmó: «Es una belleza. En una época, la Ciudad de Buenos Aires organizaba visitas guiadas por los barrios y la guía era una arquitecta. Me acuerdo que nos explicó con mucho detalle ese edificio y llegué a admirarlo mucho más porque hubo cosas en las que no había reparado», puntualizó una vecina porteña.

El Cabildo de Buenos Aires

Es un lugar histórico de la Ciudad de Buenos Aires y una parada obligada para todos los turistas que visiten la capital de la Argentina. Está ubicado sobre la calle Bolívar 65  esquina Avenida de Mayo. Es un edificio de estilo barroco que tuvo varias remodelaciones. Dentro del edificio funciona el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo. Cabe destacar que el Cabildo de Buenos Aires es el único testigo arquitectónico civil de los 200 años de vida independiente del país. Asimismo, los elementos históricos que se encuentran dentro del Cabildo transportan a los visitantes a la época colonial y a la lucha por la independencia. Además, dentro del Cabildo hay actividades muy interesantes para los niños en vacaciones.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *