ActualidadCiudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Soledad Acuña: “Los tres tenemos la ambición de representar al PRO en las elecciones del año que viene”

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires hizo declaraciones periodísticas. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña, hizo declaraciones periodísticas y se refirió al futuro del PRO en la Ciudad, a la importancia de la educación como motor de progreso y a su vez criticó al Gobierno Nacional por el ajuste en materia educativa.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña:

“Con Jorge Macri y Fernán Quirós trabajamos todos los días juntos pensando soluciones para la Ciudad. Los tres tenemos la ambición de representar al PRO en las elecciones del año que viene, pero a los candidatos los va a elegir la gente, no un político”.

“Abrimos el Congreso Nacional de Educación y Cultura en Evolución. Hablamos sobre los desafíos que tenemos por delante para que la educación vuelva a ser el motor del progreso de nuestro país”.

“El Gobierno Nacional recorta el presupuesto educativo nacional y un gremio kirchnerista convoca a un paro solo en la Ciudad de Buenos Aires. De manual”.

“Con Horacio Rodríguez Larreta visitamos la Escuela N.° 21 de jornada completa que inauguramos este año. En 2023, el espacio se sumará a los seis nuevos establecimientos bilingües que creamos y así los estudiantes tendrán durante la tarde materias absolutamente en inglés. Aprender inglés es una herramienta fundamental para que los chicos tengan más oportunidades a lo largo de su vida. Queremos que los alumnos se transformen en profesionales con la capacidad real de construir el camino que elijan”.

“El presupuesto 2023 representa de forma muy clara la visión del kirchnerismo para gobernar. La educación para ellos no es prioridad. Nunca lo fue”.

“Cerrar las escuelas a la fuerza perjudica a todos los ciudadanos. El Estado no puede darse el lujo de invertir plata en educación y que se pierda por la irresponsabilidad de unos pocos”.

“La educación no puede ser la variable de ajuste del Gobierno Nacional. Después de postergarla por dos años, ahora bajan drásticamente el presupuesto.  Al mismo tiempo, en la Ciudad de Buenos Aires sube la inversión educativa, con un presupuesto equilibrado que hace foco en la obra pública y la seguridad, sin generar nuevos impuestos”.

“Junto a Horacio Rodríguez Larreta nos reunimos con la alcaldesa de París y ex presidenta del C40. Hablamos sobre el rol central que tiene la educación ambiental en las escuelas y compartimos nuestra misión de transformar las ciudades en lugares más sustentables”.

“Lo más valioso de la educación es que forma ciudadanos críticos, con empatía y conciencia. La Escuela Técnica N.° 8 Paula Albarracín de Sarmiento se posicionó entre las 10 mejores del mundo con su proyecto “Sustentando la memoria, acuaponia comunitaria”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *