ActualidadCiudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Se llevó a cabo la Fiesta de la Empanada

Asistieron más de 50.000 personas. El ganador del campeonato de empanadas fue la provincia de Catamarca.

En el marco de la actualidad de la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló la tercera edición de la Fiesta de la Empanada donde hubo 30 puestos gastronómicos y música en vivo y donde asistieron más de 50.000 personas. Es importante resaltar que esta actividad se enmarca dentro de la iniciativa BA Gastronómica que es un programa de la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas, dentro del Ministerio de Desarrollo Económico Porteño, que busca posicionar a Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico desde la generación de empleo y la promoción turística.

A su vez, y con representación federal, cocineros y cocineras de las 23 provincias y de Buenos Aires compitieron por la mejor empanada del país. El ganador del campeonato de empanadas fue la provincia de Catamarca. Asimismo, y para la elección de los 24 participantes se realizó una convocatoria abierta en donde personas con experiencia profesional se anotaron para formar parte de este evento. La selección estuvo a cargo de Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico, y APYCE, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas.

En este contexto, un jurado de expertos en empanadas evaluó la elaboración de la masa, la preparación del relleno, el repulgue y la cocción en los dos tipos de empanadas que presentaron los concursantes: tradicional y vegetariana. También tuvieron que realizar un desafío sorpresa. Además, cabe destacar que el jurado estuvo integrado por Narda Lepes, Pietro Sorba, José Luis Padilla de APYCE, María del Carmen “Chacha” Vicario, Juan Carlos Reynoso, Asunción Arguello y una dupla de vecinos de Tierra del Fuego de la convocatoria federal realizada por BA Participación Ciudadana.

En relación a este tema, el subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto, aseveró: «Este evento y todas las iniciativas que llevamos adelante desde BA Capital Gastronómica buscan mostrar la variedad y potencialidad gastronómica que tiene la Argentina», puntualizó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *