ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Qué hacer en el barrio de Villa Pueyrredón

Este barrio porteño pertenece a la Comuna 12 y sus límites son la Avenida Gral. Paz; Campana; Salvador María del Carril y Avenida de los Constituyentes. Todos los detalles.

En el marco de la actualidad de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón funciona una huerta vecinal con el objetivo de desarrollar siembras colectivas y de cuidar el espacio público como un lugar de pertenencia. Específicamente, esta Huerta está ubicada en los terrenos ferroviarios de Curupaytí y Argerich y también allí se brindan talleres de capacitación para aprender a cultivar.

En relación a este tema, un vecino de Villa Pueyrredón aseveró: «Es un hermoso lugar para pasar una buena tarde y apreciar el trabajo sustentable de los vecinos de la zona. Además, es un lugar muy lindo para tomar mates y para pasear con los chicos», puntualizó.

Cuándo se festeja el Día del Barrio de Villa Pueyrredón

En el marco de la actualidad de los barrios porteños, en el año 1997 se designó al 20 de agosto como el Día del Barrio de Villa Pueyrredón, a través de una asamblea vecinal organizada por Enrique Pereda, presidente de la Junta de estudios históricos del barrio. Y en junio del año 2001, fue ratificado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Huerta Vecinal en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.
Huerta Vecinal en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

A qué Comuna pertenece el barrio de Villa Pueyrredón

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, el barrio de Villa Pueyrredón pertenece a la Comuna 12 y tiene un total de 40.235 habitantes. Asimismo, los límites del barrio son la Avenida Gral. Paz; Campana; Salvador María del Carril y Avenida de los Constituyentes. A su vez, este barrio porteño limita con los barrios de Villa Urquiza, Agronomía y Villa Devoto.

Parroquia Cristo Rey

Uno de los lugares muy interesantes que ofrece el barrio de Villa Pueyrredón es la Parroquia Cristo Rey que está ubicada en la calle Zamudio 5551. En este contexto, cabe recordar que la parroquia Cristo Rey comenzó a funcionar como capilla dependiente de Nuestra Señora del Carmen, de Villa Urquiza, el 1° de enero de 1928. Constituyéndose en la primera capilla erigida en la Argentina en honor a Cristo Rey.

Con respecto a los detalles que ofrece la Parroquia Cristo Rey, es importante resaltar el frente ya que posee un rosetón románico que simboliza la inconstancia e inestabilidad de las cosas humanas. Además, a ambos costados se destacan dos grandes imágenes que representan a San Pedro y San Pablo. A su vez, la planta interior tiene la traza basical de tres naves. La central tiene tres pisos, la planta baja donde las grandes arcadas se comunican con las naves laterales. En el primer piso está el sector llamado de tribunas y la parte superior está ocupada por los ventanales enmarcados en arcos de medio punto todos con vitrales al igual que los rosetones. Asimismo, los capiteles de las columnas del interior tuvieron diferentes monogramas que se han perdido, en algunos casos con el paso del tiempo. Por otro lado, una vecina del barrio enfatizó: «Es hermosa la cúpula de la Parroquia Cristo Rey ya que tiene ventanas de vitro muy luminosas, y además es muy buena la comunidad», puntualizó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *