ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Qué hacer en el barrio de Retiro

La Plaza San Martín, la Peatonal Florida y el Monumento a los Caídos en la guerra de Malvinas, son sitios muy interesantes para recorrer. Todos los detalles.

En el marco de las opciones turísticas que ofrece la Ciudad de Buenos Aires, la capital de la Argentina tiene lugares muy interesantes para poder recorrer tal como el barrio de Retiro. Este barrio porteño posee varios sitios que no pueden faltar en la agenda de cualquier turista.

La Plaza San Martín, un lugar muy interesante para visitar

Para los amantes de la historia, este espacio verde fue escenario de importantes hechos históricos. A su vez, cabe destacar que la Plaza San Martín es una de las plazas más antiguas de la ciudad, escenario de importantes hechos históricos. En el año 1807, durante la segunda invasión inglesa, se libró en este lugar un combate que resultó en una victoria criolla. Y en el año 1812, el General San Martín instaló aquí los cuarteles del Regimiento de Granaderos a Caballo, de ahí que al cumplirse el centenario de su nacimiento en 1878 se le diera el nombre de Plaza San Martín. Por otro lado, cabe resaltar que el trazado actual de la plaza es el resultado de distintos proyectos llevados a cabo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, el paisajista francés Carlos Thays, que fue el responsable de muchos de los principales espacios verdes de la ciudad y Director de Parques y Paseos a partir de 1891, realizó aportes significativos e incorporó nuevas especies a su vegetación.

La Peatonal Florida, ícono comercial del barrio de Retiro

En el marco de las opciones turísticas que ofrece el barrio de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires, La Peatonal Florida es el lugar por excelencia para ir de compras. Grandes tiendas a lo largo de toda su extensión la convierten en un ícono turístico de la Ciudad de Buenos Aires. En relación a su historia, hacia el año 1913, algunos tramos de esta calle se hicieron peatonales, pero fue en el año 1971 cuando se prohibió definitivamente el tránsito a lo largo de toda su extensión. Además, cabe recordar que en el año 1814, a la peatonal actual se la bautizó con el nombre de Valle de la Florida, en conmemoración de la victoria contra los realistas en el Alto Perú. A su vez, en los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo, en 1910, la Ciudad de Buenos Aires se vistió de gala y la calle Florida, ya una importante arteria comercial, fue la principal vía de circulación.

Monumento a los Caídos en la guerra de Malvinas

Este monumento está ubicado sobre la Avenida del Libertador 50 y conmemora a los caídos en la guerra de Malvinas.que en el año 1982 enfrentó a la Argentina y al Reino Unido. Cabe destacar que el cenotafio cuenta con 25 placas de granito negro en las que están grabados los nombres de los 649 soldados que perdieron la vida durante la guerra. En el suelo se hallan los 23 escudos de las provincias, el de la Ciudad de Buenos Aires y el de la Nación. Asimismo, en la parte central del predio, cuyo trazado simboliza la escarapela nacional, flamea la bandera argentina, que todos los días es izada y arriada por una guardia compuesta por miembros de las tres Fuerzas Armadas (el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea) y los Regimientos de Patricios y Granaderos. A su vez, en el ala izquierda, sobre la silueta de las islas, arde una lámpara que es un símbolo del recuerdo eterno.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *