ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Programa para el fin de semana en el Parque Saavedra

Se llevará a cabo una nueva edición de Buenos Aires Celebra las Regiones. Todos los detalles.

En el marco de la actualidad de la Ciudad de Buenos Aires, el sábado 1 de octubre de 12 a 17 hs el Parque Saavedra recibe a las provincias del Centro y del Litoral a pura música, arte y gastronomía.

Cabe destacar que desde el año 2012, este programa a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal del Ministerio de Gobierno Porteño, invita a los vecinos a celebrar y conocer las regiones de nuestro país, sin salir de la Ciudad. Se trata de un trabajo en conjunto con las Casas Provinciales y las gobernaciones que acercan la cultura, el arte y la gastronomía de cada territorio. En este contexto, desde el Gobierno Porteño informaron que en esta oportunidad participarán productores y artistas de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

A su vez, los visitantes podrán degustar comidas típicas, con la presencia de stands gastronómicos. Para arrancar la tarde con una picada regional, URSO llega con sus fiambres artesanales, mientras que Locas por el pernil brindará opciones de baguettes con una amplia variedad de salsas.

Buenos Aires: Programa para el fin de semana en el Parque Saavedra.
Buenos Aires: Programa para el fin de semana en el Parque Saavedra.

Asimismo, y representando a las artesanías del Centro llega Tejiendo Ideas, con sus delicados bordados, espejos en macramé y almohadones infantiles. Opilandia ofrecerá objetos en madera, con diversos mates como protagonistas, Húngara Home presentará artículos de decoración de primera línea y Bernardita Barresi llevará sus calzados.

Además, y por el lado del Litoral, Manos del Monte, una ONG de triple impacto que llega desde Chaco, desembarca con sus carteras y bolsas realizados con tela reciclada. Para los amantes de la literatura, Editorial Vanadis llega con su selección de libros y, para quienes les gustan los accesorios, Ivana Marco traerá aros, pulseras y collares creados a mano y con diseños únicos.

Incluso, los integrantes de Pintitas Juguetes llevarán sus originales productos lúdicos basados en la filosofía pedagógica Pikler, a la vez que Masana Kids se hará presente con sus masas interactivas para chicos con TEA. Mary Pi invitará a los visitantes a descubrir sus accesorios, bijouterie y objetos decorativos.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *