ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Legislatura: Presentan proyecto para niños con altas capacidades intelectuales

La iniciativa legislativa es de la diputada porteña, Marina Kienast. Los puntos centrales del proyecto.

En el marco de la gestión parlamentaria, la diputada porteña, Marina Kienast (Republicanos Unidos), presentó un proyecto de ley para facilitar la promoción de niños con altas capacidades intelectuales en las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, esta iniciativa legislativa plantea la creación de un Comité Evaluador de Altas Capacidades Intelectuales (CEACI) que será ad honorem y dependerá del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Estará formado por un/a psicólogo/a, un/a psicopedagogo/a, un/a asistente Social y un/a licenciado en Educación. La función del comité será la de asesorar a los solicitantes durante todas las etapas del proceso de aceleración, y evaluar las solicitudes de aceleración de forma transdisciplinaria y dictaminar si la aceleración será una total o no se corresponde.

En relación a este proyecto, la legisladora porteña, Marina Kienast, aseveró: “El proyecto de ley fue pensado en conjunto con muchas familias de chicos con altas capacidades que se vieron obligadas a adaptarse a un sistema que los limita y que no les permite avanzar según sus conocimientos de manera ágil”, puntualizó la diputada, y agregó: “Esta ley permitiría que los niños con altas capacidades no pierdan la motivación académica al ajustar el aprendizaje, con desafíos al nivel y ritmo apropiados para sus necesidades. Creemos en un sistema educativo amplio y con múltiples alternativas que potencie la individualidad de cada chico. Este es el camino hacia una mejor educación, que realmente no deje a nadie afuera”, enfatizó la diputada porteña, Marina Kienast.

Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Marina Kienast.
Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Marina Kienast.

A continuación los puntos centrales del proyecto legislativo:

  • Se trata del “Programa Educativo de Aceleración para Alumnos con Altas Capacidades Intelectuales”.
  •  La autoridad de aplicación tendrá, entre otras tareas, elaborar junto a instituciones que se especialicen en esta temática, cursos de formación docente de carácter obligatorio para el abordaje programático.
  • Ayudar a la detección temprana y al acompañamiento de los menores que estén en condiciones de acceder a la aceleración, así como también a aquellos que ya hayan accedido a la misma o que a pesar de cumplir con las condiciones decidan no hacerlo.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *