ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: La Reserva Ecológica Lago Lugano, un paseo interesante

Tiene 40 hectáreas para pasear y además posee un lago artificial. Todos los detalles.

En el marco de la actualidad porteña, la Reserva Ecológica Lago Lugano es una de las tres reservas naturales de la Ciudad de Buenos Aires. Está ubicada en el barrio de Villa Lugano, tiene 40 hectáreas para pasear y además posee un lago artificial.

A su vez, es importante resaltar que durante la Cumbre Mundial de Alcaldes – C40 celebrada en la Ciudad de Buenos Aires durante el mes de octubre del año pasado se desarrolló una visita a la Reserva Ecológica Lago Lugano para conocer su historia y descubrir la importancia de este espacio verde. Durante la visita guiada, los vecinos hicieron diferentes paradas donde pudieron contemplar la vegetación y el cuidado de la reserva. Al final del recorrido se abordó una actividad de plantación de especies nativas para que cada vecino pueda vincularse con la naturaleza.

Asimismo, cabe destacar que en la Reserva Ecológica Lago Lugano proponen un recorrido de intimidad en la naturaleza con más de 150 especies de aves para descubrir, entre ellas algunas migratorias que utilizan el lago como parada en sus largos viajes.

Con respecto a este tema, la Secretaria de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Inés Gorbea, aseveró: «Recorrimos la Reserva Ecológica Lago Lugano para plantar 20 ejemplares de talas y molles, flora nativa de la Ciudad, para recuperar la biodiversidad del lugar y sumar acciones por el ambiente», puntualizó la funcionaria porteña, y agregó: «Uno de los ejes de nuestro Plan de Acción Climática es sumar árboles en toda la Ciudad. Con esta meta presente y en el marco de la Semana de la Tierra, las plantaciones van a seguir en el resto de las 15 Comunas para llegar a los 800 árboles en total», enfatizó Inés Gorbea.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *