ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: La peatonal Florida, ícono del turismo porteño

Se extiende desde la Avenida Rivadavia hasta la Plaza General San Martín en el barrio de Retiro. Todos los detalles.

En el marco de la actualidad turística de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los lugares más visitados por los turistas es la peatonal Florida que comienza en la Avenida Rivadavia y termina en la Plaza General San Martín en el barrio de Retiro. Es reconocida como la arteria comercial más importante de la Argentina ya que invita a ser recorrida durante todo el año.

En relación a la historia de la peatonal Florida, el 30 de junio de 1971 se convertía en Peatonal. Pero antes de eso, en el año1814, se la bautizó con el nombre de Valle de la Florida, en conmemoración de la victoria contra los realistas en el Alto Perú. En los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo, en 1910, la Ciudad de Buenos Aires se vistió de gala y la calle Florida, que ya era una importante arteria comercial, fue la principal vía de circulación.

Por otro lado, la Peatonal Florida sufrió muchísimo la pandemia del covid-19 ya que muchos locales debieron cerrar sus puertas debido a la cuarentena eterna que decretó en su momento el Presidente Alberto Fernández.

Actualmente, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que determinadas actividades comerciales que se desarrollan a lo largo de la peatonal Florida no pagarán ingresos brutos por dos años. El objetivo de esta medida es fomentar el regreso de las tiendas comerciales a esta zona de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de esta medida del Gobierno Porteño, la actualidad económica se está empezando a reactivar, según informaron distintos comerciantes de la zona.

Pero no todas son buenas noticias, hace más de un año, y como consecuencia del largo encierro decretado por el Gobierno Nacional, la empresa Falabella cerró sus puertas en la Argentina tanto de las sucursales que tenía en Rosario, Unicenter omo así también la de la peatonal Florida en la Ciudad de Buenos Aires.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *