ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: La Legislatura Porteña aprobó cuatro nuevos proyectos

Están relacionados con la educación y con la simplificación normativa.

En el marco de las funciones del Parlamento Porteño, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó cuatro nuevos proyectos de ley presentados por Republicanos Unidos. Dos están ligados a la Educación, otro tiene que ver con la simplificación de trámites, y el restante propone un cambio reglamentario dentro del Consejo de Planeamiento Estratégico.

Dentro de los dos proyectos de Educación aprobados, el primero, llamado “Cooperadoras Escolares” busca generar un marco regulatorio adaptado a la realidad de la Ciudad de Buenos Aires, que dará también seguridad jurídica a las cooperadoras, las resguardará de la politización y les otorgará mayor transparencia en su funcionamiento.

A su vez, el otro proyecto educativo aprobado denominado “Programa Educativo de Aceleración para Alumnos con Altas Capacidades Intelectuales”, es un proyecto pensado para que haya una verdadera inclusión con aquellas personas con altas capacidades y puedan avanzar de curso cuando sea necesario sin una intervención judicial. Asimismo, el proyecto en cuestión plantea que su autoridad de aplicación tendrá, entre otras tareas: elaborar junto a instituciones que se especialicen en esta temática, cursos de formación docente de carácter obligatorio para el abordaje programático; y ayudar a la detección temprana y al acompañamiento de los menores que estén en condiciones de acceder a la aceleración, así como también a aquellos que ya hayan accedido a la misma o que a pesar de cumplir con las condiciones decidan no hacerlo.

Buenos Aires: La Legislatura Porteña aprobó cuatro nuevos proyectos.
Buenos Aires: La Legislatura Porteña aprobó cuatro nuevos proyectos.

Además, otro de los proyectos aprobados por el Parlamento Porteño es el denominado “Simplificación Normativa”. Esta ley presenta una batería de 29 artículos que derogan o modifican leyes para reducir la burocracia, eliminar trámites sin sentido y que a su vez “permite que distintas actividades de la Ciudad puedan funcionar con menor injerencia gubernamental”, remarcaron desde el espacio de Republicanos Unidos.

En cuanto al proyecto que propone un cambio reglamentario dentro del Consejo de Planeamiento Estratégico, se aprobó una iniciativa que moderniza la ley que regula al Consejo, y establece criterios formales de toma de decisiones, precedencia y organiza su trabajo. Con respecto a este tema, el Director General del Consejo, Yamil Santoro, aseveró: “Se unifican dos direcciones que tenía el organismo en una, sin aumento de sueldos, sin generación de nueva estructura, se sincera la dinámica de funcionamiento de los últimos 25 años, se refuerzan los mecanismos de participación de las organizaciones para que tengan un mayor control de plan de acción y la evolución de la gestión del organismo”, puntualizó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *