ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: La importancia del cuidado del espacio público

La ministra porteña, Clara Muzzio, hizo declaraciones públicas. Qué dijo. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, hizo declaraciones públicas y se refirió a la puesta en valor del Casco Histórico, a las obras del Parque Lineal Honorio Pueyrredón, a la importancia del espacio público y a la próxima Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, entre otros temas de actualidad.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio:

“Estamos desarrollando una puesta en valor del Casco Histórico. Con Jorge Macri visitamos la obra de un espacio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. Nos llenó de alegría ver cómo se transforma el corazón cultural y turístico de Buenos Aires. Son más de 47 cuadras que integran: 77.000 metros cuadrados de espacio público renovado, recuperación de fachadas históricas, mejor movilidad, más árboles y vegetación y nueva iluminación”.

“Avanzan las obras del Parque Lineal Honorio Pueyrredón. Junto con Felipe Miguel recorrimos la transformación de un nuevo espacio verde que va a beneficiar a más de 80.000 vecinos del barrio de Caballito. El nuevo corredor se extenderá a lo largo de 8 cuadras en donde vamos a sumar más de 10.000 m2 de superficie verde, 187 nuevos árboles y nuevas áreas de juego y descanso”.

Ministra de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio.
Ministra de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio.

“El espacio público es el lugar más democrático de todos. No corresponde que un grupo de personas aún haciendo uso del derecho de protesta priven durante una semana a todos los vecinos de poder circular, atender sus negocios y dormir con tranquilidad”.

“Reconocimos a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por su compromiso con la sustentabilidad. Le entregamos el Sello Verde por sus buenas prácticas, digitalizando procesos, incorporando la firma digital e instalando una compostera.  Es un orgullo hacer esta distinción junto a Emmanuel Ferrario, Hernán Reyes, Mercedes De Las Casas y Florencia Romano y llevar adelante un cambio tan importante para cuidar nuestro ambiente”.

“Estamos entusiasmados con la próxima Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 en nuestra Ciudad de Buenos Aires, anfitriona de este evento internacional, en el que tendremos la oportunidad de intercambiar y promover soluciones locales para combatir la crisis climática. Reducir, reutilizar, reciclar y reflexionar son las claves para cuidar el ambiente”.

“A través del Plan BA Recicla, apuntamos no solo a la gestión integral de residuos, sino también a la concientización y promoción de hábitos sustentables más amigables con el ambiente, donde los vecinos sean agentes de cambio cultural. Junto al ministro de Ambiente de Uruguay, Adrián Peña, recorrimos la Bioferia e intercambiamos iniciativas que llevamos adelante para reducir las emisiones”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *