ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: La importancia de las pymes en la economía porteña

El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, hizo declaraciones públicas. Qué dijo. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, hizo declaraciones públicas y se refirió a la importancia de las pymes, al avance del Plan de Empleo Joven, a la próxima Cumbre de Alcaldes del C40 y al desarrollo del Distrito Tecnológico, entre otros temas de la actualidad.

A continuación las principales definiciones del ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti:

“La cadena de gimnasios low cost, On Fit, se sumó al Plan de Empleo Joven. Visitamos la sede ubicada en la Lavalle y conversamos con 3 jóvenes que ingresaron a trabajar a través del plan”.

“LabsXD es una empresa de tecnología que adhirió a las Prácticas de Formación para el Empleo y capacitarán a 56 personas egresadas del programa Codo a Codo. Gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cada vez más compañías apuestan al talento de los jóvenes”.

Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti.
Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti.

“Nos reunimos con diferentes cámaras comerciales para invitar a sus miembros a participar del Foro de Negocios que organizamos desde el Ministerio de Desarrollo Económico en el marco de la Cumbre de Alcaldes del C40.  Este evento, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de octubre, reúne a representantes de todo el mundo para discutir acerca del cambio climático, sus efectos y el rol que tienen los gobiernos locales”.

“Las Violetas cumple 138 años. Y para conmemorar este momento distinguimos a las personas que promueven la puesta en valor de los bares de la Ciudad. Estos locales gastronómicos son un ícono de la cultura porteña y grandes generadores de empleo”.

“Recorrimos el Barrio Mugica, donde cada vez más empresas invierten, se instalan y generan empleos para vecinos de la zona. Desde el Gobierno Porteño trabajamos para que todos en la Ciudad tenga las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo personal”.

“Visitamos Rapipago, una empresa del Distrito Tecnológico con más de 30 años de experiencia en el mercado de tecnologías. Su CEO, Verónica Pinazo, nos contó que ya se sumaron a varios programas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que promueven el empleo joven y la integración laboral”.

“Visitamos Link Solution, una PyME IT en plena expansión. En 2022, adhirieron al programa Prácticas de Formación para el Empleo e incorporaron a tres chicos con el Plan de Empleo Joven. Desde nuestro Gobierno acercamos a las empresas que generan trabajo con los jóvenes que necesitan trabajar. Impulsar el empleo joven es apostar al futuro de la Ciudad”.

“Visité las obras de Abra Cultural, un emprendimiento privado en el microcentro porteño de 1.000 metros cuadrados, que combina la gastronomía italiana con un centro cultural.   Además, revitaliza una zona de la Ciudad de Buenos Aires golpeada por la pandemia, fortaleciendo el corredor gastronómico que se extiende a lo largo de la Avenida de Mayo hasta el Congreso de la Nación. Proyectos como este son valiosísimos. Significan nuevas inversiones, más empleos y una apuesta a la recuperación de nuestro microcentro”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *