ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: La historia de Lourdes, una emprendedora del Barrio Mugica (ex villa 31)

Fue visitada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Todos los detalles.

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó a una emprendedora que, a partir del esfuerzo y de la constancia, se transformó en un ejemplo para sus propios vecinos del Barrio Mugica (Retiro). Lourdes llegó de Paraguay hace 11 años, sin mucho más que sus ganas y sus buenas ideas. Hoy, detalla que en las cuatro sucursales de su panadería trabajan nada menos que 16 personas. En este contexto, es importante tener en cuenta que el Barrio Padre Carlos Mugica (ex villa 31) es uno de los asentamientos informales más grandes e importantes de toda la Argentina. En éste espacio de 72 hectáreas viven más de 40.000 personas, en más de 12.000 viviendas.

La historia de Lourdes

Lourdes le contó al Jefe de Gobierno que comenzó a vender ropa en la feria que está ubicada en el ingreso al barrio, donde actualmente vive. Al poco tiempo sumó a sus ventas bizcochuelos y medialunas que cocinaba ella misma. Fue ganando experiencia y se animó a poner su primer local ubicado en calle Güemes. Al principio, vendía productos de otras panaderías y, al ver que cada vez tenía más clientes, abrió un segundo local junto a su compañero Alejandro. De a poco fueron dejando atrás la necesidad de contar con proveedores. Cuando consiguieron un horno viejo familiar, pasaron a cocinar sus productos. Sumaron dos locales: ahora disfruta de su presente y sueña con seguir creciendo.

Fuentes oficiales del Gobierno Porteño informaron que para que aparezcan más historias como la de Lourdes, la Ciudad trata de brindar distintas capacitaciones. El CeDEL es un edificio público ubicado en el Barrio Mugica y está destinado a potenciar el desarrollo económico de la gente. Allí se ofrecen capacitaciones en oficios, asesoramiento personalizado a los emprendedores y hay una bolsa de empleo que, a través de un Programa de Integración Laboral, acerca más oportunidades de acceder a un trabajo en blanco.

Con respecto a este tema, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseveró: «Lo de Lourdes es un buen ejemplo de lo mucho que podemos hacer a partir de la superación y de las ganas. Desde la Ciudad vamos a seguir acompañando a los comerciantes para que crezcan, con medidas que faciliten e incentiven el trabajo. Sin dudas, este es el camino para estimular el desarrollo productivo y económico del país», enfatizó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *