ActualidadCiudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: El Cementerio de la Recoleta cumplió 200 años de historia

Recibe 450.000 visitas anuales y es uno de los principales atractivos turísticos porteños.

En el marco de la actualidad porteña, el Cementerio de la Recoleta conmemoró el pasado 17 de noviembre sus 200 años de historia. Asimismo, y con más de 450.000 visitas anuales, el cementerio ha recibido la visita de figuras ilustres de todo el mundo, desde presidentes de naciones de los cinco continentes a referentes internacionales de la literatura, la música y el cine como Robert De Niro, Hugh Laurie, Isabelle Huppert, Ashton Kutchery, Yoko Ono, Mick Jagger, Slash o Dúa Lipa.

A su vez, y con una colección de arte arquitectónico y escultórico único, el gran panteón nacional destaca como uno de los principales atractivos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, cabe destacar que la necrópolis de la Recoleta constituye uno de los patrimonios funerarios más importantes del mundo. A lo largo de sus 5,5 hectáreas de superficie, se distribuyen 4.862 bóvedas, en las que destacan esculturas monumentales de principios del siglo pasado y más de 2.000 vitrales en sus imponentes mausoleos.

Por otro lado, y entre sus muros, descansan los restos de muchos de los principales protagonistas de la historia argentina: firmantes del acta de la Independencia, ex presidentes de la Nación, gobernadores de distintas provincias, Premios Nobel, deportistas y destacadas figuras de las letras y las artes. Algunas de las tumbas más concurridas son las de Eva Perón, Luis Federico Leloir, Luis Ángel Firpo, José Hernández, Victoria Ocampo o Adolfo Bioy Casares, entre otras.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *