ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Vídeo: Buenos Aires: El arte genera nuevas fuentes de trabajo

A través del programa Más Color se incrementan los espacios verdes y se fortalecen los lazos comunitarios. Todos los detalles.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está desarrollando el Programa Más Color que consiste en intervenir frentes de casas. En el Barrio Mugica (Retiro) y con la participación de 12 cooperativas, 260 vecinos hicieron trabajos en las fachadas de 1.100 viviendas.

En este contexto, cabe destacar que el programa Más Color, además de las expresiones artísticas, incrementa los espacios verdes y fortalece los lazos comunitarios. A su vez, y una vez que Más Color termina la obra en las cuadras pautadas, avanza el taller de muralismo para generar puntos de arte urbano que forman el circuito de la Ciudad, impulsando el turismo y la integración.

Asimismo, fuentes oficiales del Gobierno Porteño informaron que este programa incluye la reactivación económica a través de la creación de nuevas fuentes laborales. En total, ya se realizaron más de 12 talleres de colores en los que la gente elige el color de los frentes de sus hogares y 29 talleres más de participación: pre-obra, presentación del programa, espacios de preguntas e intercambio con el equipo a cargo.

Con respecto a este tema, el responsable urbanístico del Barrio Mugica, Tomás Galmarini, aseveró: «Que hoy existan los mismos nomencladores y rija el mismo sistema que en el resto de la Ciudad fue todo un desafío. Gracias a la participación de casi 5.000 vecinos y la aprobación de la Ley 6.371 de Calles del Barrio Mugica, lo logramos».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *