ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Vídeo: Buenos Aires: Cuáles son los beneficios de invertir en el Distrito del Vino

Abarca a los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y Paternal. Todos los detalles.

En el marco de la actualidad de la Ciudad de Buenos Aires, hace unos meses se creó el Distrito del Vino con el objetivo de promover el desarrollo de espacios y actividades relacionadas al campo de la industria vitivinícola potenciando la promoción de uno de los productos más federales de la Argentina. A su vez, cabe destacar que el Distrito del Vino está ubicado en los barrios porteños de Villa Devoto, Villa del Parque y Paternal que se encuentran dentro de los límites de la Comuna 11.

Asimismo, es importante resaltar que este nuevo distrito se desarrolla a partir de una iniciativa pública-privada que busca posicionar a la industria vitivinícola como una gran vidriera del país productor. Además, aquellas empresas que forman parte del distrito son acompañadas por la Ciudad de Buenos Aires mediante beneficios económicos. En este sentido, se otorga un porcentaje del monto invertido en el desarrollo de los espacios como pago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos hasta el 70% del monto invertido; Abarca la construcción, compraventa, locación, fideicomiso, entre otros; Permite la pluralidad de inversores; Alcanza a todo CUIT del inversor y no tiene vencimiento para su uso.  Además, entre quiénes se pueden beneficiar de estas medidas se encuentran los bares, vinotecas y cavas; los puntos de venta minorista; los restaurantes y emprendimientos gastronómicos; las zonas de esparcimiento y degustación, entre otros.

Con respecto a este tema, el diputado nacional por la provincia de Neuquén, Pablo Cervi, aseveró: «Queremos llevar el vino neuquino al Distrito del Vino en la Ciudad de Buenos Aires para poder generar más valor y empleo. Estuve reunido con el ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, y hablamos de gestión, de cómo desarrollar cadenas de valor, vigorizar a las Pymes, contribuir a la generación de empleo de calidad y cómo potenciar nuestros vinos en la Ciudad de Buenos Aires con el Distrito del Vino, ubicado en el corazón de Villa Devoto», enfatizó Pablo Cervi.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno Porteño, José Luis Giusti, subrayó: “La prioridad es darle dinamismo a una zona que atraerá inversiones y valor agregado», puntualizó José Luis Giusti, y agregó: «El desembarco del Distrito del Vino en la Comuna 11 no solo beneficia a las empresas que se instalen allí, sino también genera empleos indirectos que favorecen al crecimiento de la zona», remarcó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *