ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Cómo se llama el maestro inglés que hoy posee una estatua en el barrio de Palermo

Fue un gran autodidacta y entusiasta por la enseñanza.

En el marco de la actualidad de la Ciudad de Buenos Aires, Palermo es uno de los 48 barrios que forman parte del territorio porteño y es una zona muy concurrida por turistas nacionales e internacionales. Y en este contexto, para los amantes de la historia, cabe destacar la presencia de una imponente estatua que hoy es testigo del continuo tránsito de deportistas en la zona verde de la ciudad de Buenos Aires, aunque muchos desconocen su identidad. Se trata del maestro inglés, William C. Morris.

Es importante tener en cuenta que William C. Morris, nacido en Inglaterra, había llegado junto con su padre y varios hermanos a la República Argentina, a mediados del siglo XIX. Posteriormente, cuando cumplió 24 años, el joven Morris decidió mudarse por su cuenta al barrio porteño de La Boca, que en ese entonces era el centro inmigrante y núcleo de la clase obrera.

Y fue en esa zona de la Ciudad de Buenos Aires que William C. Morris comenzó trabajando de pintor pero al mismo tiempo se despertaba su vocación por la educación. Los historiadores comentan que William C. Morris no era un hombre culto, pero sí un gran autodidacta y entusiasta por la enseñanza.

A su vez, cabe resaltar que este hombre de nacionalidad inglesa tenía en su mente la idea de ayudar a los niños pobres del barrio porteño de La Boca. Como parte de su proyecto, comenzó reuniendo una serie de libros, pero no contaba con un espacio formal de trabajo. Pero a través del paso del tiempo, y gracias al dinero generado por su propio trabajo, pudo encontrar una habitación económica a la cual equipó  con mesas, sillas, un mapa del mundo y libros de ejercicios. Allí, con paciencia y dedicación, reunió a los niños analfabetos del barrio, y comenzaron las lecciones de lectura, escritura, e incluso higiene personal. Asimismo, el maestro inglés William C. Morris también se encargó de proporcionarles comida a los niños que asistían a sus clases.

Cómo surgió la idea de construir un monumento

En el marco de la historia de la Ciudad de Buenos Aires, el 7 de septiembre del año 1960 la Asociación de Ex Alumnos de las Escuelas e Institutos Filantrópicos Argentinos «William C. Morris» que fue fundada en el año 1907 en la Ciudad de Buenos Aires solicitó por nota a la Cámara de Diputados de la Nación una ley, que fue promulgada el 24 de octubre del año 1960 con el n° 15.450, donde se autorizó la construcción de un monumento en recuerdo del educador William C. Morris, quien trabajó en la Argentina en forma desinteresada por los más pobres.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *