ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Vídeo: Buenos Aires: Cómo se llama el gran jugador de fútbol que nació en el barrio de Barracas

Dentro de sus frases más recordadas figura la siguiente: "Yo jugué al fútbol de casualidad. Porque mi vieja habló con un electricista".

En el marco de la actualidad de la Ciudad de Buenos Aires, la capital de la Argentina posee 48 barrios oficiales y uno de ellos es el barrio de Barracas que está ubicado en el territorio de la Comuna 4, en la zona sur de la Ciudad.

En este contexto, y apelando a la historia porteña cabe recordar que el 4 de julio de 1926 nacía en el barrio de Barracas, el gran jugador de fútbol, Alfredo Di Stéfano. A su vez, cabe destacar que la FIFA —máximo organismo futbolístico mundial, lo eligió como uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo xx junto al argentino Diego Maradona, el holandés Johan CrCruyf y el brasileño Pelé. Asimismo, en el año 2004 Alfredo Di Stéfano fue elegido el cuarto mejor jugador del siglo xx por la Federación Internacional de Historia y Estadística de fútbol como así también el mejor jugador español del siglo XX.

A continuación toda la trayectoria profesional de Alfredo Di Stéfano:

Como jugador: C. A. River Plate (1945–49); C. A. Huracán (1946); Los Millonarios (1949–53); Real Madrid C. F. (1953–64); R. C. D. Español (1964–66).

Y como entrenador:  Elche C. F. (1967–68); Boca Juniors (1969–70); Valencia C. F. (1970–74); Sporting C. P. (1974); Rayo Vallecano (1975–76); C. D. Castellón (1976–77); Valencia C. F. (1979–80);  River Plate (1981–82); Real Madrid C. F. (1982–84); Boca Juniors (1985); Valencia C. F. (1986–88) y Real Madrid C. F. (1990–91).

Su gran paso por el Real Madrid

Según opinan varios fanáticos del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, fue el fundador de la mística del club blanco de España. A lo largo de las once temporadas que jugó en el Real Madrid marcó 307 goles en 396 partidos. En ese camino espectacular y ganador sumó títulos a cada paso: Ocho Ligas y cinco Copas de Europa de manera consecutiva, entre 1956 y 1960. Con respecto a estos números, un simpatizante que lleva muchos años como socio del Real Madrid afirmó a Política3D: «Aquel equipo era el dueño de todo».

El gran jugador de fútbol, Alfredo Di Stéfano.
El gran jugador de fútbol, Alfredo Di Stéfano.

Las grandes frases pronunciadas por Alfredo Di Stéfano:

«Vino un electricista, que era jugador de River y conocía a mi padre. Preguntó por la familia y mi mamá le contó que uno de los chicos jugaba muy bien al fútbol».

«Cuando me llegó la citación de River para una prueba, pregunté ¿Quién me recomendó?Mi mamá. Me fui porque no tuve más remedio. Fui a coger el tranvía 88 todo cabreado hasta Chacarita, detrás del cementerio».

«No veas la gente que iba. Al final, te esperaba el entrenador a la salida. Era Peucelle. ‘¿Tenés el DNI vos?, Dámelo’. Y así quedabas para toda la vida enganchado. Con la firma no te quedaban más recursos. El club mandaba».

«Tenía que bajar de nuevo al barrio. Si no, decían: ‘Y el engrupido este… ¿qué se cree que es? ¿Que porque juega en River puede hacerse el boludo? ¡Noooo!».

«Y entonces, claro, cuando empecé a crecer, me preguntaron: ‘¿Cómo se hizo profesional?’ ¡Yo jugué al fútbol de casualidad! Porque mi vieja habló con un electricista».

«Se inventaron unas milongas que no se le habrían ocurrido ni a Gardel. Que jugara dos años en el Barcelona y otros dos en el Madrid. Al enterarme de esa posibilidad me dije: ‘Eso no se lo creen ni los cocodrilos'».

«Había que tener valor para hacer lo que hice. Aunque siempre hablo del colectivo, de los compañeros, este tanto me lo apunto yo sólo».

«Tras viajar durante 12 horas por la noche en aquellos trenes de la época, en los que conciliar el sueño era una hazaña, pasé el reconocimiento médico, firmé el contrato en cinco minutos y después de llevar tres meses sin entrenar».

«Como era debido, jugué el partido que estaba fijado para las tres o tres y media de la tarde.Cuando reflexioné sobre todo lo que había hecho, desde las 10 de la mañana que llegué a Madrid hasta que haciéndose de noche me volví a reunir con mí mujer y mis hijas, llegué a pensar que me había convertido en Supermán».

«En España me deleito con los goles de Messi, claro, cuando no se los encaja al Real Madrid. La capitanía es una distinción que Messi se merecía, porque agrupa todas las características que un capitán de la Selección Argentina debe atesorar.Tiene un talento inconmensurable. Lo ha demostrado al mundo entero, ha ayudado a que su equipo sea una máquina de ganar títulos. Por su juego, no se puede negar o cuestionar que Sabella lo nombrara capitán».

Su último adiós

El gran Alfredo Di Stéfano falleció el 7 de julio de 2014 en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Posteriormente, miles de aficionados se desplazaron al mítico estadio Santiago Bernabéu para dar el último adiós al presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, y el pésame a los familiares, en una capilla ardiente colmada de imágenes del futbolista y todos sus trofeos durante su etapa en el club merengue.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *