ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Boedo Peatonal, un buen paseo para los fines de semana

Se extiende entre las avenidas Independencia y San Juan y permite que los bares y restaurantes puedan ofrecer servicio a la mesa.

En el marco de la actualidad de la Ciudad de Buenos Aires y como consecuencia de la pandemia del covid-19, el Gobierno Porteño creó áreas peatonales transitorias con mesas al aire libre con el objetivo de que los vecinos puedan caminar al aire libre o sentarse a comer respetando la seguridad. Y a pesar de que ya pasó lo peor de la pandemia, las áreas peatonales transitorias siguen funcionando y miles de vecinos las visitan durante los fines de semana.

En este contexto, cabe destacar el desarrollo de Boedo peatonal, una iniciativa de la Comuna 5 de la Ciudad de Buenos Aires para hacer la Avenida Boedo peatonal entre Independencia y San Juan y así permitir que los bares y restaurantes puedan ofrecer servicio a la mesa durante los sábados de 12 a 24 hs. y los domingos de 10 a 22 hs. Es una propuesta para que los fines de semana tanto los vecinos del barrio como así también los turistas que visitan la Ciudad de Buenos Aires puedan aprovechar de lo mejor de la gastronomía y la cultura de esta zona del territorio porteño.

Con respecto a este tema, desde la Asociación Raíces Boedo afirmaron: «Boedo peatonal surge desde la iniciativa de la Asociación Raíces Boedo que, junto a comerciantes y vecinos del barrio, acompañados por la Comuna, buscó un espacio de encuentro y esparcimiento para todos. El balance de estos años de trabajo mancomunado es positivo, teniendo en cuenta que se ha logrado mantener en el tiempo y que se ha logrado un lugar al aire libre que de otra forma no hubiese sido posible”, puntualizaron.

A su vez, otra vecina de la Ciudad de Buenos Aires enfatizó: «Algo que aprendí de estos meses yendo a Boedo es que tiene la misma vibra que una ciudad de la costa porque los fines de semana hacen peatonal la avenida y la gente se pone a cantar como si fuera un 15 de enero en Gesell», subrayó.

Asimismo, un vecino del barrio aseveró: «Además del bar Homero Manzi, que es un bar declarado como Patrimonio Cultural y que incluso es un bar que no tiene sobres de azúcar, sino que tienen terrones de azúcar, durante los fines de semana se corta Boedo para hacerla peatonal y hay feria, mesas y tango en la calle. Es un ambiente hermoso», remarcó un vecino de Boedo.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *