ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Becas de formación en inglés para jóvenes

Ya son 2.000 los beneficiarios. Cómo funcionan.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño y con el objetivo de impulsar las oportunidades de inserción laboral de los jóvenes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene implementando una oferta de becas de formación en inglés para el trabajo tecnológico, especialmente en sectores como la programación y las tecnologías de información y comunicación. A su vez, cabe destacar que según datos oficiales del Gobierno Porteño ya son 2.000 los beneficiarios.

En este contexto, es importante tener en cuenta que el crecimiento exponencial del sector IT (Information Technology, por sus siglas en inglés) generó en los últimos años grandes oportunidades de empleabilidad, posicionándose como uno de los de mayor oferta de puestos de trabajo en la actualidad.

Cómo funcionan las becas:

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos informaron que las becas son gestionadas por la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida (AALV) que funciona dentro de la órbita del Ministerio de Educación Porteño. A su vez, los cursos son cuatrimestrales y se dictan bajo una modalidad de cursada 100% digital, a través de una plataforma autogestionable, con encuentros sincrónicos semanales online guiados por profesores de lengua inglesa. Posteriormente, y al finalizar la cursada, se entrega constancia de acreditación oficial a los asistentes.

Asimismo, cabe resaltar que la formación en inglés para el trabajo IT se encuentra destinada a egresados.de la oferta educativa en tecnologías de la AALV. Una vez finalizada la cursada, y dependiendo del punto de partida del destinatario, puede continuarse la formación en un nivel más avanzado durante el cuatrimestre siguiente.

Además, y como parte del acompañamiento a las trayectorias de los destinatarios, la beca contempla el desarrollo de tests de nivelación, cursos de inglés general y también se incluyen clubes de conversación.

Con respecto a este tema, desde el Ejecutivo Porteño informaron que la Ciudad de Buenos Aires viene impulsando distintas acciones para lograr la inserción de los jóvenes en este sector. Estas medidas buscan promover su desarrollo profesional, potenciando la formación tecnológica con competencias en el idioma inglés, que está considerado como un saber estratégico altamente valorado en el mercado laboral en general y en el sector IT en particular.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *