ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Barrio de Agronomía: El campo en la Ciudad

Esta zona porteña posee una alta densidad de espacios verdes y además es una de las zonas con más alta biodiversidad.

En el marco de la actualidad de la Ciudad de Buenos Aires, el barrio de Agronomía es el tercer pulmón de la Ciudad ya que posee una alta densidad de espacios verdes y además es una de las zonas con más alta biodiversidad del territorio porteño. A su vez, es importante tener en cuenta que a este barrio se lo asocia con la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

El barrio de Agronomía es una zona muy característica de la Ciudad de Buenos Aires ya que al recorrerlo da la sensación de estar en medio del campo disfrutando de la naturaleza a través de sus grandes espacios verdes. Antiguamente, este barrio porteño formó parte de la antigua Chacarita de los Colegiales. Cabe resaltar que Agronomía siempre fue un barrio tranquilo, con calles poco transitadas, edificios que no superan los tres pisos y pequeñas tiendas comerciales gestionadas por familias.

Buenos Aires: Barrio de Agronomía: El campo en la Ciudad.
Buenos Aires: Barrio de Agronomía: El campo en la Ciudad.

Asimismo, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires instauró a través de la Ley 1068 el día del barrio de Agronomía. Cada 25 de septiembre se festeja el aniversario en conmemoración de la fecha en que se inauguró el «Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria» en el año 1904. Agronomía es un barrio ubicado dentro de la Comuna 15, y está comprendido entre la Avenida San Martín, las calles Gutenberg y Campana y la Avenida Salvador María Del Carril. Además, el barrio de Agronomía es uno de los barrios que contiene los pulmones verdes más importantes del territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Obras en el barrio de Agronomía

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires finalizó la obra del segundo emisario del Arroyo Vega. Desde el Gobierno Porteño informaron que el objetivo de estas obras es minimizar el riesgo de inundación en los barrios de Agronomía, Villa Ortúzar, Parque Chas, Colegiales y Belgrano

A su vez, otra de las obras que se desarrollaron en el barrio de Agronomía es el Paso Bajo Nivel San Martín que junto al Metrobús San Martín permitió mejorar la movilidad de los barrios de Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *