ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Adelanto: Se viene una nueva edición de la Expo Joven

Se desarrollará durante el 3 y 4 de noviembre, con entrada gratuita. Todos los detalles.

En el marco de la actualidad de la Ciudad de Buenos Aires, el 3 y 4 de noviembre, con entrada gratuita, los vecinos de entre 16 y 35 años van a poder disfrutar de la feria de empleabilidad más importante de la región. Desde el Ejecutivo Porteño confirmaron la participación de más de 80 empresas y 30 instituciones educativas y ONGs. A su vez, cabe resaltar que el evento contará con un espacio virtual que comienza el 3 de noviembre, y se extenderá por el lapso de dos semanas. Quienes ingresen podrán acceder a diferentes talleres para la empleabilidad en los que podrán adquirir herramientas relativas a la organización y planificación, el trabajo en equipo, comunicación asertiva en una entrevista laboral, entre otras. Asimismo, los interesados también podrán obtener información de empresas y becas disponibles y contarán con contenido asincrónico de armado de CV, entrevista laboral virtual y conferencias. Además, se habilitará la postulación a oportunidades laborales y becas de formación.

En qué consiste la Expo Joven

La Expo Joven que se celebra en la Ciudad de Buenos Aires será un encuentro organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años, a quienes se les brindará herramientas para acercarse a su vocación y diversos espacios donde podrán capacitarse, encontrar ofertas de formación, oportunidades laborales y talleres para entrar a un mercado laboral cada vez más competitivo.

Cuál es el objetivo de la Expo Joven

Durante la Expo se asesorará a jóvenes para una búsqueda laboral eficaz, mejorar la confección de su CV, prepararse para una entrevista laboral y poder profundizar sobre cómo contar su historia en un mundo totalmente digitalizado, además de acercarlos a su vocación e intereses y brindarles herramientas para potenciar su desarrollo personal y profesional.

Dónde y cuándo se desarrollará la Expo Joven

Desde el Gobierno Porteño informaron que el evento tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en la Usina del Arte, entre las 10 y las 20 horas. Las entradas se pueden reservar en el siguiente link: https://www.formulariosgcba.gob.ar/BGWQPZAOwQGa1XMwn624/canal/mailing. A su vez, es importante tener en cuenta que los cupos serán limitados. Para llegar hasta el lugar, las líneas de colectivo que pasan por la zona son las siguientes: 4, 10, 20, 24, 25, 29, 33, 53, 64, 86, 102, 129, 130, 152, 159, 168 y 195.

Actividades dentro de la Expo Joven

Durante el desarrollo de la actividad, los jóvenes podrán acceder a talleres de empleabilidad, participar de workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs, asistir a charlas y conferencias con personalidades destacadas y poner a prueba sus habilidades a través de diferentes propuestas lúdicas como: Nawaiam, juegos ambientales, deportes urbanos, entre otros. Además, se ofrecerán espacios de recreación, cultura y food trucks.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *