ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Buenos Aires: Video: Cómo funciona el programa para que los jóvenes encuentren empleo

La Ciudad de Buenos Aires ofrece una exención impositiva en Ingresos Brutos por dos años, para impulsar a los que quieran trabajar y emprender.

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la diputada nacional, María Eugenia Vidal, participó de un café en el barrio de Recoleta con un grupo de jóvenes que están viviendo sus primeras experiencias en el mundo laboral a través del programa “Plan Empleo Joven”. También estuvo el vicepresidente primero de la Legislatura Porteña, Emanuel Ferrario, impulsor de la *Ley de Incentivo Joven* aprobada el pasado 11 de agosto.

En este contexto, cabe destacar que el objetivo de esta ley es acompañar a los que quieren desarrollar su carrera y su proyecto de vida en la Ciudad de Buenos Aires. En relación a este tema, una de las herramientas de inserción laboral que tiene el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires es el programa Plan Empleo Joven, que comprende una asistencia económica mensual parcial durante 12 meses para aquellas empresas que sumen empleados de entre 18 y 24 años.

A su vez, es importante tener en cuenta que la formación educativa es esencial para otorgar las herramientas necesarias a la hora de enfrentar el mundo del trabajo. Por este motivo, la Ciudad de Buenos Aires ofrece cursos de programación y robótica desde sala de 5. Mientras que las clases de inglés se dictan desde primer grado. Asimismo, y en forma paralela el Ministerio de Desarrollo Económico Porteño lleva adelante actividades y capacitaciones para impulsar el desarrollo de emprendimientos en la Ciudad. Por ejemplo, el Programa Academia BA Emprende, activo desde 2014.

Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Emanuel Ferrario se reunieron con un grupo de jóvenes en un café de Recoleta.
Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Emanuel Ferrario se reunieron con un grupo de jóvenes en un café de Recoleta.

Cabe resaltar que a través de la Ley de Incentivo Joven, la Ciudad de Buenos Aires ofrece una exención impositiva en Ingresos Brutos por dos años, para impulsar a los que quieran trabajar y emprender en este contexto económico nacional tan difícil.

Además, durante la charla, los jóvenes contaron lo difícil que es insertarse en el mercado de trabajo y remarcaron la informalidad del sistema. Según el INDEC, 123.000 porteños menores de 29 años se encuentran desempleados o en situaciones de empleo informal, número que constituye el 42% de la población económicamente activa de ese rango etario.

En relación a este tema, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseveró: “La inserción laboral de los jóvenes hoy es un desafío tanto en la Ciudad como en el país. El Plan de Empleo Joven es un ejemplo de nuestro compromiso de generar más oportunidades para que las nuevas generaciones puedan desarrollarse y tener un mejor futuro dentro de la Argentina”, puntualizó Rodríguez Larreta.

Por su parte, la diputada nacional, María Eugenia Vidal, enfatizó: “Este tipo de iniciativas da esperanza, de que podemos conectar a los chicos con el mercado del trabajo y a la vez generar incentivos para que puedan volver a tener ganas de creer en el país”.

Asimismo, el vicepresidente primero de la Legislatura Porteña, Emanuel Ferrario, subrayó: “Desde la Ciudad tenemos un doble reto: integrar a los jóvenes en el mercado laboral e incentivarlos para que puedan desarrollar su carrera y su proyecto de vida acá en Buenos Aires”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *