ActualidadJudicialesNación

Noticia: Olivosgate: Frenan el pronunciamiento firme de la homologación del acuerdo

“Con esta medida logramos que no sea tan fácil la posibilidad de que Alberto Fernández zafe de la causa", expresaron desde la Fundación Apolo.

En el marco de la causa por el escándalo del Olivosgate, el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y su cónyuge, Fabiola Yáñez, sufrieron un contrapié legal, luego de que la Cámara Federal de San Martín habilitase a que la Cámara de Casación Penal Federal revise la decisión de aceptar el ofrecimiento económico del mandatario para evitar un posible juicio por el “Olivosgate”.

En este contexto, desde la Fundación Apolo aseveraron: “Con esta medida logramos que no sea tan fácil la posibilidad de que Alberto Fernández zafe de la causa», puntualizaron.

Asimismo, desde la ONG que preside Antonio Fratamico, enfatizaron: “Impedimos que quede firme el ofrecimiento económico del Presidente para conciliar y declarar extinta la acción penal por la fiesta en la quinta Olivos”. A su vez, en esa línea, agregaron que “habrá una audiencia en la que la Cámara deberá revocar o confirmar la homologación del acuerdo, con el que el Presidente pretende evitar una condena a cambio de dinero”, afirmaron desde la ONG que preside Antonio Fratamico.

Tras la medida, Casación decidirá si admite al letrado Paulo Vitaver, patrocinado por el abogado Juan Pablo Pane de Fundación Apolo, como querellante en la causa.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *