ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos AiresLegislativo

Noticia: Buenos Aires: Cómo es el proyecto de listas abiertas del PRO

El Vicepresidente primero de la Legislatura Porteña, Emmanuel Ferrario, hizo declaraciones públicas. Qué dijo. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión parlamentaria, el Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, hizo declaraciones públicas y se refirió al proyecto de listas abiertas y a la importancia de la diversidad.

A continuación las principales definiciones del Vicepresidente primero de la Legislatura Porteña, Emmanuel Ferrario:

“Hoy el mundo celebra diversas maneras de amarnos, vincularnos y vivir nuestras vidas. Y que en esa diversidad podamos coincidir y encontrarnos para mí es un orgullo”.

«Con respecto al proyecto de listas abiertas, estamos convencidos en que hay que seguir renovando la política. La gente está cansada de los políticos que hablan de políticos».

«Lo que vemos es que hay muchísima distancia entre la gente y la política. Hay vecinos que tienen propuestas y se quieren involucrar, esta es la oportunidad para que sean parte».

Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario.
Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario.

«‘¿Te Votarías?’ es una iniciativa disruptiva que genera preguntas y está bien, pero estamos convencidos de que es importante abrir la política».

«Con el proyecto de listas abiertas, tratamos de volver a los orígenes del PRO. Queremos que los vecinos estén alineados a los valores de nuestro partido en la Ciudad de Buenos Aires».

“Abrimos las listas del PRO de la Ciudad para que los vecinos y vecinas que quieran involucrarse en política, puedan postularse para ser candidatos a legisladores y comuneros, abriéndoles las puertas una vez más a personas que nunca hayan participado en política”.

“El período de postulación empieza completando un formulario en la página web del PRO de la Ciudad de Bs As (http://prociudadbsas.com.ar). El primer formulario solo tiene 5 pasos y una vez que lo envías, recibís un correo para terminar la postulación. Los postulantes deben revisar que sus datos estén bien. Sobre todo el correo, que va a ser nuestra forma de comunicarnos durante todo el procedimiento. Una vez que la persona recibió la confirmación de su aplicación: listo, ya estás adentro de la convocatoria para ser precandidato a legislador/a o comunero/a”.

“El período de selección empieza después del 22 de agosto. Hasta ese momento vamos a estar validando datos y que cumplan con los criterios constitucionales para ser candidato (edad, domicilio y no estar dentro de las excepciones establecidas constitucionalmente). En esta parte del proceso queremos conocer el compromiso con los valores e identidad del PRO. Vamos a enviar algunas consignas para conocer a la persona: un pedido de carta de motivación, que se afilie, que envíe 3 cosas para mejorar en su barrio, entre otras”.

“Con respecto a las entrevistas, va a haber una instancia virtual, otra telefónica y otra presencial para conocer más en profundidad los motivos por los que quieren ser candidatos”.

“¿A quiénes estamos buscando? A vecinos/as que nunca hayan sido candidatos/as ni funcionarios/as, que representen los valores de nuestro espacio y que tengan una visión de futuro de la Ciudad”.

“Queremos llegar a 2023 con, por lo menos, 200 líderes para que participen de la escuela de dirigentes del PRO”.

“Es fundamental acompañar a todas las personas que quieran participar en nuestro espacio y, en este caso, capacitar a los futuros representantes para sus futuras responsabilidades”.

“Nadie nace sabiendo como ´ser político´. Estoy seguro de que tenemos que sumar a todas las personas que sean comprometidas, que tengan vocación de servicio, que sepan trabajar en equipo y tengan vocación de hacer grandes transformaciones”.

“El desempeño en la escuela de dirigentes y la votación de los afiliados, que van a poder apoyar a los candidatos que más los representen, definirá quiénes van a ser precandidatos en las listas del PRO”.

“Esta es nuestra propuesta para seguir renovando la política y darle el lugar a todas las personas que tienen ganas de transformar”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *