ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Nota Política 3D: Video: Buenos Aires: Retirarán objetos de la vía pública que han quedado sin uso

El Gobierno Porteño informó que se trata de unos 7.828 objetos que serán retirados antes de fin de año.

En el marco de la actualidad porteña, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que retirará de la vía pública, antes de fin de año, unos 7.828 objetos relevados de oficio que han quedado sin uso concreto a través de los años en los distintos barrios.

En este contexto, fuentes oficiales del Ejecutivo Porteño informaron que se trata de estructuras salientes en la vía pública como por ejemplo elementos de cartelería, postes o garitas de seguridad que, al dejar de ser utilizados para los fines para las que fueron creados, se han convertido en reservorios de basura o estructuras que impiden la circulación peatonal.

A su vez, el procedimiento para el retiro de estos objetos cumple una serie de pasos: una vez notificada la presencia de uno de estos elementos, personal especializado se encarga de su recogida.

Con respecto a este tema, el jefe de Gabinete del Gobierno Porteño, Felipe Miguel, aseveró: «La diferencia entre la eficiencia y la desidia es la voluntad de los gobiernos por enfrentarla. En la Ciudad nos importa el bienestar de los ciudadanos; nos interesa que la gente circule por una calle limpia e iluminada, que el frente de una casa no esté vandalizado, que una vereda esté transitable, que un barrio tenga plazas y parques. Por eso trabajamos con un plan específico y acciones concretas para cuidar cada cuadra, como en esta iniciativa, que le va a mejorar la vida a miles de ciudadanos», enfatizó el jefe de Gabinete del Ejecutivo Porteño.

Por su parte, la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, subrayó: «Trabajamos junto a las 15 Comunas y el Ministerio de Espacio Público en este programa que nos permite dar soluciones efectivas a los problemas que se les presentan a los vecinos en la vía pública, identificamos de oficio más de 7.500 objetos en desuso, una vez retirados, ponemos en valor aquellos espacios que hayan sido vandalizados: los pintamos y reparamos como parte de una política integral de mantenimiento del espacio público que nos permite proveer una mejora continua para nuestros barrios”, remarcó Julia Domeniconi.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *