ActualidadNación

Negociación con el FMI: Videoconferencia entre Alberto Fernández y Angela Merkel

En el marco de la gestión al frente del Gobierno Nacional y después de su viaje por Europa donde no logró reunirse con la Canciller de Alemania, el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, mantuvo finalmente esta mañana una videoconferencia desde la Residencia de Olivos con la Canciller Angela Merkel.

Fuentes oficiales del Gobierno Nacional confirmaron que durante el encuentro ambos mandatarios dialogaron sobre la situación en ambos países y regiones en el contexto de la pandemia de Covid-19, y sobre las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París.

Durante la videoconferencia, el Jefe de Estado de la Argentina le comentó a la Canciller de Alemania la situación de los diferentes acuerdos avanzados con los distintos laboratorios en pos de la adquisición de vacunas contra el covid-19.

Asimismo, Alberto Fernández y Ángela Merkel también hablaron de las cuestiones ambientales y del cambio climático, luego de que ambos compartieran el 22 de abril último de la «Cumbre de Líderes sobre el Clima» que impulsó el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

¨Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el FMI¨, aseveró Ángela Merkel durante la audiencia que se extendió por más de 40 minutos, según confirmaron fuentes oficiales del Gobierno Nacional que estuvieron presentes en la reunión.

Sin embargo, fuentes del Gobierno Nacional no pudieron confirmar si durante la reunión con la Canciller de Alemania se habló acerca de la carta difundida ayer y firmada por varios dirigentes kirchneristas donde proclamaron: “Primero la salud y la vida, después la deuda”. Cabe destacar que en esa nota, tanto el ex ministro de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, como la Diputada Fernanda Vallejos (Frente de Todos), entre otros, exhortan al Gobierno Nacional a que suspenda el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París para atender las urgencias sanitarias de la pandemia por el coronavirus.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *