ActualidadNación

Ministro del Interior, Rogelio Frigerio: “Estamos orgullosos de haber construido un país federal en serio”

En el marco de la gestión del Ejecutivo Nacional, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, resaltó hoy el acompañamiento del Gobierno Nacional para que las provincias puedan mostrar “sus cuentas saneadas” al tiempo que resaltó que tanto en las elecciones provinciales como en las municipales el electorado está eligiendo “de acuerdo a las problemáticas locales”.

“Cuando asumimos el 10 de diciembre de 2015 lo hicimos con estados provinciales quebrados, que no podían pagar los salarios y mucho menos el aguinaldo. Con mucho esfuerzo fuimos devolviéndole recursos que les pertenecen a las provincias y hoy Argentina puede mostrar cuentas públicas de los gobiernos provinciales saneadas y esto no es menor, porque cuando uno hace historia en la Argentina, en general las crisis económicas de nuestro país han nacido primero de las provincias y después se han trasladado a nivel nacional”, resaltó este mediodía Frigerio en conferencia de prensa junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, luego de la reunión de Gabinete celebrada en Casa Rosada.

En ese sentido, indicó que esta situación “va en línea con una decisión del Presidente Mauricio Macri de construir un país federal en serio en donde las transferencias a los gobiernos provinciales no están condicionadas por la voluntad de quien circunstancialmente ocupa los lugares de decisión a nivel nacional”, y agregó que “por eso hemos incrementado de manera exponencial las transferencias libres y automáticas a las provincias en relación a las transferencias discrecionales que se han visto reducidas. Ésta es la mejor forma de gobernar, estamos orgullosos de haber en estos tres años y medio construido un país federal en serio donde ya los gobernadores y los intendentes no se sienten rehenes de quien gobierna el Poder Ejecutivo Nacional”, indicó el ministro.

En tanto, Frigerio destacó las medidas tomadas por el Presidente Macri para “mejorar la competitividad, bajar los costos y poder venderle mejor al mundo el fruto del trabajo argentino” como por ejemplo la recuperación de “todo el sistema de cargas a través de los trenes en estos últimos tres años y medio, un servicio de carga que estaba a punto de desaparecer al final del mandato del anterior gobierno”.

“Además, el Plan Ahora 12 claramente está demostrando una recuperación muy importante del consumo y de las ventas, sobre todo del sector de electrodomésticos y el sector textil. También hay crecimiento en las ventas de shoppings y esto va de la mano de los 40 mil millones de pesos que se volcaron al consumo a través de los créditos Anses”, puntualizó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por último, el titular de la cartera de Interior estimó que en las elecciones provinciales como en las municipales el electorado está eligiendo “de acuerdo a las problemáticas locales”, y señaló que “en las últimas elecciones se ven triunfos del oficialismo, independientemente del color partidario que tienen. Hubo elecciones en Corrientes, en San Juan y en Misiones y se dieron estos resultados, lo que en definitiva no hace otra cosa que reforzar esta idea de que la gente está eligiendo de una manera particular cuando tiene que votar, ya sea a nivel provincial, o a nivel municipal”, afirmó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *