ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Ministro del Interior, Rogelio Frigerio: “El reconocimiento al campo es permanente”

En el marco de la gestión del Ejecutivo Nacional, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseveró que “en todo el país la gente demuestra que quiere ser persistente en este camino” de cara a las elecciones del 11 de agosto y resaltó que “luego de un año difícil, Argentina lenta, pero sostenidamente, está saliendo adelante sin cambiar las reglas del juego, algo distinto a todas las crisis por las que atravesó el país”.

“Fuimos persistentes en el rumbo y lentamente, pero de manera sostenida ya empezamos a ver resultados con la tranquilidad de las variables macroeconómicas, con la inflación que comienza a bajar, lenta pero persistentemente, y el nivel de actividad que también está traccionando sobre todo por nuestro sector más competitivo como es el campo”, destacó Frigerio durante una recorrida por la Exposición Rural de Palermo.

En ese sentido, indicó que “Argentina hasta abril del año pasado venía creciendo durante siete trimestres consecutivos pero hubo un shock externo que agarró mal parado al país” e insistió con que “con mucho esfuerzo está saliendo no sin haber pasado un año difícil”.

Por otra parte, destacó la decisión del Presidente Mauricio Macri de devolverle el status de ministerio a la Secretaría de Agroindustria y recalcó que “el reconocimiento al campo es permanente”.

“El Presidente, desde el primer momento, entendió que el campo es el gran sector que nos saca adelante, que permite traccionar a otros sectores que no tienen esa competitividad. Al campo, lo dijimos siempre, hay que dejarlo ser. Después de la sequía tremenda que sufrimos el año pasado, por supuesto también la crisis macroeconómica, el campo siguió apostando, siguió creciendo y hoy se ven los resultados con esta cosecha récord de casi 150 millones de toneladas”, cerró el ministro.

IMÁGENES

RF RF-1

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *