ActualidadNación

Ministro de Transporte, Mario Meoni: «Se suspenderá la circulación de trenes y colectivos de larga distancia»

En el contexto del avance de la pandemia del coronavirus, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que «desde el jueves 19, a las 24 hs, se suspenderá la circulación de trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje en todo el país. Las operaciones volverán a realizarse el miércoles 25 a las 0 hs».

En relación al área metropolitana, el jueves a las 0 hs los colectivos sólo podrán transportar pasajeros sentados para lo que se organizarán controles desde la CNRT en conjunto con el gobierno de la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el ministro Meoni agregó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial aumentará los controles para desalentar la circulación en las rutas de todo el país.

El titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, explicó que el objetivo de las medidas es desalentar los viajes del fin de semana largo y fomentar la toma de conciencia de manera estricta.

MEDIDAS:

  1. Trenes y colectivos de larga distancia: suspenden sus servicios desde el jueves 19 hasta el martes 24 inclusive.
  2. Vuelos de cabotaje: suspenden sus servicios desde el jueves 19 hasta el martes 24 inclusive.
  3. Colectivos y trenes del área de metropolitana de Buenos Aires: sólo podrán circular con pasajeros sentados desde el jueves 19 hasta el 31 de marzo. Agentes de CNRT controlarán que esto se respete. Se aplican sanciones en caso de no cumplir el requisito.
  4. Rutas Nacionales: se reforzarán los controles viales en rutas nacionales por parte de la ANSV y CNRT, junto a las jurisdicciones, y sanitarios en lugares turísticos.
  5. Transporte internacional de carga: todas sus modalidades siguen activas, pero con protocolo de higiene del Ministerio de Salud para los choferes.
  6. Puertos: solo podrán ingresar argentinos o residentes.
  7. En otras jurisdicciones provinciales se está invitando a que adopten las mismas medidas.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *