ActualidadNación

Ministro de Producción, Francisco Cabrera, sobre la recuperación de las exportaciones: “Es la primera vez que se rompe la tendencia negativa en muchos años”

El ministro de Producción del Gobierno Nacional, Francisco Cabrera, sostuvo en referencia a la recuperación del nivel de exportaciones que “es la primera vez que se rompe en siete años la tendencia” negativa que existía y que “las ventas al exterior subieron en 2016 y en 2017”, afirmo el titular de la cartera de Producción.

“Un país que reactiva la economía y está en una senda de crecimiento recibe los primeros años importaciones. Me parece un signo de confianza que el 80% de las importaciones estén relacionadas con la producción, como compra de bienes de capital e insumos. Eso es positivo”.

Declaró que “no hay un boom de importaciones”, y añadió: “La falencia es en nuestra capacidad exportadora. Han sido muchos años de destrucción de nuestra base exportadora. Es cierto que tarda un tiempo, pero es la primera vez que se rompen siete años de tendencia”, indicó Cabrera, y afirmó que “de 15.000 empresas que exportaban en el año 2006, quedaron 9.000 en el año 2015”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *