ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Ministro de Producción, Dante Sica: “Tenemos que aprovechar las oportunidades que genera exportar”

Con la clara intención de potenciar las exportaciones argentinas al mundo, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, afirmó que “tenemos que trabajar en conjunto, empresas, cámaras y Estado para aprovechar las oportunidades que genera exportar”, al exponer en la Conferencia de Comercio Internacional de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), encuentro que reunió a referentes de los sectores público y privado.

“Estamos comprometidos en generar bases sólidas que promuevan el crecimiento sostenido de nuestra economía”, afirmó Sica en el cierre de la conferencia, y remarcó que para lograrlo “necesitamos el compromiso de todos”.

En el evento, especialistas del sector privado y público, autoridades nacionales y empresarios de la región, disertaron sobre la actualidad del comercio exterior, próximas tendencias y los nuevos enfoques del sector.

La secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Marisa Bircher, aseveró que «estamos trabajando en la transformación del país hacia una economía desarrollada, moderna y con mayor relevancia en la escena internacional. Un comercio exterior simplificado significa más competitividad, más exportaciones y es un paso necesario para integrarnos al mundo”.

Por su parte, el titular de la CAC, Jorge Luis Di Fiori, enfatizó que «uno de los grandes desafíos que tenemos por delante es lograr una mayor integración con el resto del mundo, tanto en lo que respecta a los flujos de inversión como en materia comercial. Necesitamos mejorar sustancialmente nuestro desempeño exportador».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *