ActualidadNación

Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne: “Los mercados reaccionaron muy positivamente ante la ampliación de nuestra coalición”

En el marco de la gestión del Ejecutivo Nacional, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, encabezaron hoy una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, y se explayaron sobre la elección de Miguel Pichetto como compañero de fórmula del Presidente Mauricio Macri.

A continuación las principales definiciones de los ministros:

Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne:

“Los mercados reaccionaron muy positivamente ante la ampliación de nuestra coalición, con un actor político que comparte los valores que lleva adelante Cambiemos, con la búsqueda de la integración al mundo, el equilibrio fiscal. Ahora ampliada, la coalición se ve más potente”.

“Nuestra propuesta claramente confronta con otra idea política que tiene que ver con cerrar la economía, no respeto de contratos y vuelta al populismo”.

“Hay una respuesta positiva, hay un mayor precio de los activos argentinos, mayor demanda de bonos que hizo bajar el riesgo país, y mayor demanda de activos en pesos”.

“La estabilidad cambiaria que vive la economía argentina desde hace algunas semanas tiene que ver con la fortaleza de la política cambiaria del Banco Central y no con la intervención, porque no ha estado interviniendo”.

“Cuanta más confianza y optimismo haya, tiende al fortalecimiento de nuestra moneda y estos movimientos de cara a las elecciones seguramente se traducirá en una moneda estable”.

Ministro del Interior, Rogelio Frigerio:

“La candidatura a vicepresidente del senador Miguel Ángel Pichetto aporta una enorme experiencia en la búsqueda de consensos».

“La incorporación de Pichetto da la posibilidad de ser el motor de una mayor ampliación de nuestro espacio político».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *