ActualidadNación

Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne: “El proceso de desinflación no está en duda“

El ministro de Hacienda del Gobierno Nacional, Nicolás Dujovne, encabezó una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda antes de viajar la semana próxima a la Asamblea de Primavera del FMI.

A continuación las principales definiciones del titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne:

“El proceso de desinflación no está en duda“.

“El índice de inflación de marzo es un número alto pero es un número también que esperábamos. Sabíamos que estos primeros meses del año debido a la suba de precios regulados íbamos a concentrar las tasas de inflación más altas del año. En Abril todavía tenemos el impacto de la suba del gas. A partir de allí vamos a ver tasas sustantivamente más bajas“.

“La meta es una meta, no es una proyección. Es una meta que se pone como mecanismo ordenador de la política macroeconómica“.

“Si analizamos los principales factores influyendo actualmente sobre la inflación, las paritarias, el tipo de cambio, las tarifas, la política monetaria del Banco Central, lo que podemos ver es que para adelante todos estos factores juegan un rol que apunta a una marcada desinflación respecto a lo que estuvimos viendo estos meses“.

«A partir de mayo vamos a tener tasas de inflación mucho más bajas que en los primeros cuatro meses del 2018».

«Casi todos los acuerdos paritarios se están cerrando en 15%, en línea con la meta. No se prevén movimientos del tipo de cambio porque ya se produjeron. El tipo de cambio real está en niveles razonables. En términos de tarifas, quedan algunos ajustes en octubre, pero el resto ya se han efectuado. En términos de política monetaria del Banco Central, la política sigue siendo bien contractiva».

“La meta anual de 15% no se cambia porque ordena el accionar del Banco Central y el nuestro».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *