ActualidadNación

Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra: “Se trata de una decisión que busca equilibrio fiscal»

En el marco de la gestión del Ejecutivo Nacional, el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, defendió la suba de las retenciones a la soja. A su vez, el titular de la cartera de Agricultura realizó declaraciones periodísticas con respecto a este tema.

A continuación las principales definiciones del ministro de Agricultura, Luis Basterra

“Lo que recaude el Estado se le devolverá a las economías regionales”.

«El impuesto permitirá compensar y segmentar a productores de hasta 1.000 toneladas, que representan el 74,02% del total».

“Se trata de una decisión que busca equilibrio fiscal para poder tener condiciones macroeconómicas que permitan la genuina recuperación de la economía nacional, y que a la vez tuviera el impacto más equitativo sobre los distintos sectores de la producción agropecuaria de Argentina. Lo que entra al Estado por la recaudación se le devolverá al campo en una baja de retenciones para economías regionales».

“Nosotros hemos tenido un permanente diálogo con las entidades del campo, de manera informal algunas veces y otras de manera formal. En función de ello y con un criterio de responsabilidad fiscal, estuvimos analizando el impacto de la suba y la baja de las retenciones en todos los cultivos. Teníamos que tomar una decisión que considere: equidad social y equidad territorial”.

“Es lícito que los productores expresen su malestar”.

«La semana pasada nos sentamos con una hoja en blanco junto a la mesa de enlace para escuchar las necesidades y propuestas que tenían. Y comenzamos a hacer números. Porque diálogo siempre hubo».

«Aplicamos el concepto de equidad social: es decir que lo que sube en retenciones a los que están en mayor capacidad de aportar, va a ir en beneficio de otros productores menos favorecidos».

«El Presidente nos solicitó que las decisiones se basen en dos conceptos: Equidad territorial y equidad social».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *