ActualidadNación

Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, sobre el índice de pobreza: «Hoy es un día triste»

Luego de que el INDEC anunció que el índice de pobreza alcanzó al 32,0% de las personas, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseveró durante una conferencia de prensa que «hoy es un día triste».

La titular de la cartera de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, enfatizó que el Gobierno Nacional decidió «decir la verdad, hablar del tema y trabajar todos los días para poder reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos», y remarcó que «el Gobierno Nacional trabaja el tema de la pobreza desde cada ministerio y considera la pobreza en todas sus dimensiones».

Además la ministra Stanley sostuvo que «pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar».

Los indicadores dados a conocer en la jornada de hoy por el Indec, registran una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al primer semestre de 2018.

Cabe destacar que los resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total.

A su vez, la ministra de Salud, Carolina Stanley, puntualizó que “la pobreza no es solo una cifra, es una realidad que vivimos. Trabajamos todos los días para revertir esta situación».

«Hoy estamos hablando sobre la verdad y sobre algo que duele, pero que también es importante ponerle luz para transformarlo», afirmó Carolina Stanley, y agregó que «hoy más que nunca tienen mi compromiso y el del Gobierno que vamos a seguir trabajando para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos».

Por su parte, el ministro de Producción, Dante Sica, aseveró que «los números corresponden a la peor crisis inflacionaria del año pasado».

«Confirmamos el rumbo económico, y lo que estamos llevando adelante y las correcciones que estamos haciendo de alguna manera nos van a permitir pasar esta crisis», subrayó el ministro de Producción, Dante Sica.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *