ActualidadNación

Miguel Pichetto: “Vamos a hacer una muy buena elección y vamos a aumentar el caudal”

En el marco de la campaña presidencial, el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, visitaron hoy la provincia de San Luis, donde se reunieron con el bloque de diputados que representa a Juntos por el Cambio en la provincia y respondieron preguntas a medios locales.

Allí estuvieron acompañados por el senador Claudio Poggi, los candidatos a diputados nacionales Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo, y el intendente de La Punta, Martín Olivero.

Durante una conferencia de prensa, Pichetto indicó que ve las elecciones con optimismo y que Juntos por el Cambio va a llegar al ballotage: “Vamos a hacer una muy buena elección, hemos tenido un respaldo de más de 8 millones de votos y vamos a aumentar el caudal”.

“Hay mucha convicción y decisión. Estamos recorriendo el país y hablando con la gente para transmitirle la confianza en esta propuesta política”, aseguró.

Por su parte, Frigerio señaló: “Estamos a 45 días de las elecciones del 27 de octubre que es la elección que vale, donde la Argentina se juega mucho, se juega su futuro, sostener las cosas que hemos conseguido y la posibilidad de resolver aquellas cosas que no se han resuelto en más de medio siglo”.

Por otro lado, el ministro se refirió al reclamo del gobierno provincial por los fondos de Nación: “Nos hemos reunido muchas veces con la provincia, desde nuestra gestión está recibiendo el 15 por ciento de la coparticipación, que la administración anterior le sacó”.

Y detalló: “Lo que queda por resolver son los recursos que no se coparticiparon durante el kirchnerismo y eso lo hemos estado discutiendo mucho, en el marco de las cuestiones fiscales y financieras por las que atraviesa el gobierno nacional, para encontrar la posibilidad de cumplir con esta deuda”.

También aseguró que el Gobierno “va a ser recordado como el más federal de la historia” porque “nunca las provincias recibieron tantos recursos federales”.

IMÁGENES

MAP (1) MAP (2)

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *