ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Miguel Ángel Pichetto: «El mejor escenario para la Argentina es evitar el default»

Luego del anuncio donde el Gobierno presentó la oferta del canje de la deuda pública externa, que contempla un período de gracia de tres años y una quita en términos de pago de capital de 3600 millones de dólares, lo que equivale a una reducción de intereses del orden del 62%, el ex candidato a Vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, hizo declaraciones periodísticas con respecto a este tema.

A continuación las principales definiciones de Miguel Ángel Pichetto:

«Me parece positivo el clima de la reunión del Presidente con los gobernadores. Valoro la moderación del discurso, que no fue ni épico ni malvinero. Veremos cómo responde el mercado. El mejor escenario para la Argentina es evitar el default. Todo en esa línea es positivo».

«La pandemia es una desgracia para la Argentina y para el mundo. Nada es bueno ni auspicioso en este panorama. La situación requiere más energía y más imaginación que lo habitual, porque si no en julio y agosto muchísimas empresas van a quebrar».

«Hay que empezar a imaginar el camino de salida de la cuarentena. Ya lo dijo el propio Ministro de Salud ante los senadores: no se puede sostener la cuarentena para siempre. Destrozaría la economía Argentina y se pagaría con pérdida de empleo».

«Hasta hace pocos días era políticamente incorrecto decir que había que cuidar a las empresas. Hoy lo dice todo el mundo. El Gobierno tiene que evaluar qué actividades flexibiliza, aunque en algunos se deban mantener las restricciones».

«Hay sindicatos que están aceptando reducciones de salarios para evitar despidos y cuidar las empresas. Contra ese tipo de valorables iniciativas, algunos proponen un nuevo impuesto a la riqueza. Pero el empresariado tiene que estar de pie para reconstruir la economía argentina».

«Hay que construir marcos de concertación. La oportunidad del Presidente para una gran convocatoria es única. El acuerdo económico y social es el único camino. El Congreso tiene que trabajar en la legislación de emergencia».

«De esta crisis se sale con más instituciones. La idea de que los políticos se bajen los sueldos es como la del impuesto a la riqueza: propuestas antisistema. Tanto el Poder Judicial como el Poder Legislativo tienen que estar a la par del Ejecutivo y trabajar contra la crisis».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *