ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Miguel Ángel Pichetto: “El gobierno cometió un gravísimo error al forzar a exponerse al Coronavirus a cientos de miles de Jubilados»

Como consecuencia de la falta de organización del Gobierno Nacional, el pasado viernes cientos de miles de jubilados de todo el país salieron a las calles para hacer las colas frente a los bancos para poder cobrar el haber jubilatorio y la Asignación Universal por Hijo.

Con respecto a esta problemática, el ex senador, Miguel Ángel Pichetto, realizó declaraciones periodísticas.  A continuación las principales definiciones:

«El costoso sacrificio que están haciendo los argentinos al quedarse en cuarentena fue dilapidado en un solo día por la ineptitud».

«La cuarentena es una orden de la autoridad y debe ser respetada. Pero los argentinos también necesitan un horizonte. Tenemos que mejorar urgentemente las estadísticas y aumentar y descentralizar los testeos. Hoy la Argentina es uno de los países que menos testean en el mundo».

«Con mejores estadísticas y más testeos se puede pensar en abrir parcialmente la cuarentena y evitar que se fundan todas nuestras empresas. El Gobierno tiene que cuidar el trabajo y el ánimo de los argentinos».

«Ya bastante dividido está este país como para además enfrentar empresarios y trabajadores. Esa es una grieta que no puede existir, por el sencillo hecho de que sin empresarios no hay empresas y sin empresas no hay trabajo. La riqueza que el país necesita se genera entre todos».

«El gobierno cometió hoy un gravísimo error al forzar a exponerse al Coronavirus a cientos de miles de jubilados y beneficiarios de AUH. El daño producido sobre estas personas es inmenso y probablemente irreparable».

«Lo que sucedió no es un error administrativo sino un acto de gravísima negligencia. No sirve de nada andar diciendo en discursos y tweets que lo más importante es la vida y la salud si miembros del gobierno no tienen la idoneidad suficiente para cuidarla».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *