Últimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

MercadoLibre adquirió una participación de 25 millones de dólares en Aleph

En el marco de la actualidad empresarial, el gigante latinoamericano de comercio electrónico y tecnología financiera, MercadoLibre, acordó incorporarse a Aleph Group («Aleph») como accionista, en otra muestra del potencial de crecimiento de la industria de la publicidad digital global.

En este contexto, MercadoLibre adquirió una participación de 25 millones de dólares en Aleph, socio global de las principales plataformas digitales del mundo. Además, selló un acuerdo con IMS -empresa de Aleph que opera en Latinoamérica- para la monetización de espacios publicitarios en las propiedades digitales de MercadoLibre en aquellos países en donde la compañía de comercio electrónico y tecnología financiera no tiene operaciones de ventas locales. A su vez, Mercado Libre y Aleph se asociarán también para explorar y colaborar nuevas oportunidades de desarrollo comercial para la industria de la publicidad digital.

Con respecto a este tema, el fundador y CEO de Aleph, Gastón Taratuta, aseveró: «Es un honor para nosotros contar con MercadoLibre como accionista. Este es un claro respaldo al crecimiento que Aleph tiene por delante para hacer realidad nuestra visión global: que las plataformas digitales pueden desbloquear el desarrollo económico y que debe haber igualdad en el acceso a la publicidad digital a nivel mundial», puntualizó Gastón Taratuta, y agregó: «Conocemos a Marcos y su equipo desde hace más de dos décadas y esta es una gran oportunidad para trabajar juntos».

Por su parte, el CEO y fundador de MercadoLibre, Marcos Galperin, enfatizó: «Estamos entusiasmados por apoyar el crecimiento de Aleph dentro del ecosistema publicitario global. Conocemos el enorme potencial de la publicidad online y estoy seguro de que esta inversión estratégica y la sinergia entre ambas empresas servirá para continuar mejorando el desarrollo de la publicidad digital en la región», subrayó Marcos Galperin, y agregó: «Conozco a Ignacio y a Gastón desde hace más de 20 años. Confío en su capacidad de ejecución y estoy muy entusiasmado por trabajar con ellos. Esperamos contribuir a la expansión de Aleph y explorar nuevas oportunidades juntos».

Asimismo, el COO de Aleph y CEO de IMS, quien fue ejecutivo senior de MercadoLibre durante más de 10 años, Ignacio Vidaguren, afirmó: «Estamos encantados de asociarnos con MercadoLibre, una empresa que admiramos y que se está convirtiendo en un actor clave en el espacio publicitario digital. Con este acuerdo operativo buscamos mejorar la oferta de IMS en América Latina, consolidando nuestra posición como líder en la región».

Cabe destacar que este hito forma parte de un período de crecimiento significativo para Aleph, que anunció recientemente que CVC Capital Partners Fund VIII adquirió una participación minoritaria de la compañía por 470 millones de dólares, confirmando una valoración de dos mil millones de dólares. Se espera que la transacción, que está sujeta a la preparación de la documentación final, se cierre a fines de agosto.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker