Actualidad

Mendoza potencia el Plan de Inversión Pública

El Ejecutivo Provincial licitó dos títulos, con vencimiento en 2023 y 2024, por un total conjunto de $4.570 millones. Todos los detalles.

En el marco de la gestión del Gobierno de la Provincia de Mendoza,  el Ejecutivo Provincial licitó dos títulos – con vencimiento en 2023 y 2024 por un total conjunto de $4.570 millones. La mayor parte de los fondos obtenidos -$3.325 millones-  se destinará a apuntalar la disponibilidad de fondos para el Plan de Inversión Pública Provincia de cara a un 2022 incierto en materia de recaudación, gastos y refinanciación de deudas.

En un contexto de gran interés por parte de los inversores, el Ministerio de Hacienda y Finanzas decidió adjudicar $1.245 millones del título con vencimiento en 2023 con una tasa de interés a pagar por las letras de  42,68% y $3.325 millones del bono ajustable por CER con vencimiento en 2024 a una tasa fija de 4.25%. De esta manera, la provincia obtuvo financiamiento a mediano plazo logrando estirar vencimientos y concluir el pasado año con fondos frescos para la continuidad de obras en el ejercicio 2022.

Con respecto a este tema, el ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Mendoza, Víctor Fayad, se refirió a la importancia de la obtención de los fondos y aseveró: “La Provincia colocó dos títulos que permitirán asegurar parte de los fondos para la ejecución del plan de obras plurianual y refinanciar parcialmente los vencimientos de una letra de tesorería emitida en mayo”, remarcó Víctor Fayad, y agregó: “El inversor valora el orden fiscal de nuestra Provincia, y eso se observa en la demanda que tuvieron ambos instrumentos, consiguiendo así condiciones financieras muy convenientes, aún en este contexto de incertidumbre y el largo plazo de los títulos”, subrayó el ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Mendoza.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *