ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNación

Maximiliano Ferraro, sobre la vacunación VIP: “Hay que dejar atrás la Argentina de los privilegios”

Como consecuencia del escándalo por la vacunación VIP que protagonizó el Gobierno Nacional, desde Juntos por el Cambio encabezaron ayer una conferencia de prensa donde presentaron una serie de iniciativas a través de las cuales buscan obtener información exhaustiva de todo el proceso de vacunación.

En el encuentro con la prensa estuvieron presentes la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el titular de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, el titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, el miembro de la Auditoría General de la Nación, Miguel Pichetto,  el Vicepresidente del Senado, Martín Lousteau, los Senadores Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff y los Diputados Mario Negri, Cristian Ritondo y Juan Manuel López.

A continuación las principales definiciones de los dirigentes de Juntos por el Cambio:

Patricia Bullrich: “Hoy se condenó a 12 años de prisión a Lázaro Báez. Esto no es una casualidad, no es una coincidencia. Es una línea de acción de apropiación de los bienes públicos, para pasarlos al patrimonio personal de un corrupto. Él y toda su familia traicionaron a los ciudadanos. Las vacunas que salieron del circuito, que generaron una serie de privilegios y discrecionalidad, comenzaron desde el primer día que vino un avión a Ezeiza con las vacunas. El objetivo que tuvo el oficialismo fue la partidización de las vacunas”.

JuntosPorElCambio1
Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro durante la conferencia de prensa de Juntos por el Cambio.

Alfredo Cornejo: “Queremos información precisa sobre el uso del vacunatorio VIP y la estrategia de vacunación en general, que es fundamental e imprescindible, pero que fue mal gestionada y terminó en un escándalo fenomenal que hace perder autoridad al Gobierno. Traemos también propuestas concretas desde el Parlamento para generar confianza pública porque la necesita la gente, no el Gobierno”.

Maximiliano Ferraro: «Nos escandaliza y vemos con gravedad que a lo largo y ancho del país, y en la provincia de Buenos Aires, hay una apropiación de lo público, hay manejo hipócrita y cínico,  proselitista y partidario con respecto al derecho que le corresponde a los ciudadanos. No se trata solamente de una consideración política, es también poder tener herramientas para la transparencia, acceso a la información, para recuperar la confianza y para dar clara respuesta a la ciudadanía. La dirigencia política tiene que dar el ejemplo. Hacemos un llamamiento a recuperar la cordura y seriedad, y a dejar atrás la Argentina de los privilegios».

Miguel Pichetto: “El Gobierno Nacional debe retomar las negociaciones urgentemente con el laboratorio Pfizer porque las justificaciones que dio el saliente ministro fueron totalmente inconsistentes”.

Mario Negri: “Faltan vacunas y sobra inmoralidad pública. Venimos a traer propuestas para saber lo que pasó y lo que va a pasar porque faltan vacunar a más de 29 millones de argentinos mientras acá se vacunó a los amigos”.

Cristian Ritondo: “Saltearse la fila y vacunarse por acomodo es una estafa moral. Todos nos podemos equivocar pero acá hubo una intención deliberada desde el poder del Estado para beneficiar a los amigos. Una forma condenable de hacer política”.

Luis Naidenoff: «El presidente Alberto Fernández dijo que ´no existe un delito para el que se adelante en la fila´. El propio Presidente dijo que el vacunatorio VIP tenía que ver con el tráfico de influencias. Eso es delito”.

Juntos por el Cambo presentó iniciativas parlamentarias

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, fue el encargado de dar a conocer las iniciativas que se presentaron, que tienen que ver con citar de manera urgente al Congreso al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para ser interpelados por los legisladores sobre los hechos que son de público conocimiento. También un pedido de informes exhaustivo, con la lista completa de todos los vacunados, no solamente los del Hospital Posadas, y saber de qué manera fueron vacunados.

Asimismo, anunciaron la presentación de un proyecto de ley para dotar de transparencia y trazabilidad al plan de vacunación y se hará un pedido a la Auditoría General de la Nación (AGN) para que de manera urgente haga su informe sobre el plan de vacunación.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *