ActualidadCiudad de Buenos Aires

Maximiliano Ferraro: «Presentamos un proyecto de ley de promoción de las bicicletas»

En el marco de la gestión legislativa y en el contexto de la pandemia del coronavirus, el Diputado Nacional de la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro (Juntos por el Cambio), hizo declaraciones periodísticas donde repudió el accionar del Sindicato de Camioneros, también se refirió a los 10 Años que cumplió la ley del Matrimonio Igualitario y a su vez criticó al Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero, por no concurrir a la Cámara de Diputados para brindar el informe de gestión.

A continuación las principales definiciones del Diputado Maximiliano Ferraro:

«Celebro que la Ciudad de Buenos Aires haya adherido por Ley al Protocolo Nacional para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo».

«Una nueva extorsión del Sindicato de Camioneros que atenta contra la inversión, el trabajo y el desarrollo de miles de pymes. Nuestro repudio a este tipo de prácticas y solidaridad con los trabajadores, con Mercado Libre y con Marcos Galperin».

«Toda crisis es una oportunidad. Entonces, la pregunta reside en ¿qué haremos con esa oportunidad? Nuestras Ciudades necesitarán una agenda sustentable, innovadora e inclusiva».

«Desde hace 10 años en nuestro país contamos con una vergüenza menos y una libertad más. Una bandera del arco iris que flamea y sigue alzando voces de igualdad, amor y derechos. Acá estamos a 10 Años del Matrimonio Igualitario».

«El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en 7 meses de gobierno, no vino ni una sola vez a la Cámara de Diputados para cumplir con el mandato constitucional. Tiene que venir para brindar el informe y responder las preguntas que le formulamos».

«Construir un diálogo verdadero y fructífero, implica imponernos la cláusula ética inexcusable de no mentirnos, el deber de escucharnos y que el reconocimiento de la oposición sea verdadero».

«Manifestamos nuestra predisposición al diálogo serio, como se ha venido sosteniendo con el interbloque de Juntos por el Cambio, en la labor parlamentaria cotidiana».

«Nos reunimos con distintas cámaras gastronómicas y bares de la Ciudad de Buenos Aires. Escuchamos la situación que están atravesando por la pandemia y conversamos sobre propuestas de ayuda posibles».

«Presentamos un proyecto de ley de promoción de las bicicletas y otros vehículos o dispositivos de movilidad personal sostenibles, para reducir su valor de mercado y costo de mantenimiento a través de exenciones o reducciones en el IVA».

«El proyecto exime de IVA a bicicletas y otros dispositivos de movilidad personal sin motor, y lo reduce a la mitad para bicicletas y dispositivos de movilidad personal con motor eléctrico. También exime de IVA a la reparación, mantenimiento y estacionamiento de todos ellos».

«Estos vehículos se caracterizan por ser livianos, sustentables, descomprimen el tránsito y facilitan el aislamiento, en tiempos de pandemia. Con este proyecto buscamos fomentar su adopción como medio de transporte cotidiano de preferencia para los tiempos que vienen».

«Juntos por el Cambio advierte que la persecución penal de periodistas constituye un atropello sin precedentes desde el regreso de la democracia. Tenemos una Nación a la deriva. Un plan sistemático que va a pasos agigantados para garantizar impunidad, acallar opositores y periodistas, sembrar odio y venganza, debilitar las instituciones de la República, impedir los controles y pesos y contrapesos que requiere nuestra democracia».

«La libertad de prensa y de expresión son esenciales y vitales para la vida en democracia. Cualquier intento de acallar voces, perseguir y detener periodistas es un claro atentado contra nuestra libertad y el orden democrático».

«No puede haber un verdadero compromiso de un Gobierno con el cuidado del ambiente y la lucha contra el cambio climático, si no contempla el desarrollo de fuertes políticas de eficiencia energética, estrategia que contribuye enormemente a la reducción de emisiones de GEI. Es difícil imaginar que todos estos planes puedan ser bien ejecutados por una simple Dirección, que se ocupará además de las energías renovables. También nos preocupa que el terreno perdido en la estructura organizativa haya sido en favor del sector de los hidrocarburos».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *